El Porsche 911 GT3 RS se filtra antes de tiempo: 520 CV y corte a las 9.000 RPM para el nueveonce más radical

El Porsche 911 GT3 RS se filtra antes de tiempo: 520 CV y corte a las 9.000 RPM para el nueveonce más radical

Escrito por: Javier López    7 febrero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Porsche preparaba el 911 GT3 RS para Ginebra, pero se han filtrado algunas imágenes. Contará con un propulsor de 520 CV capaz de alcanzar las 9.000 rpm.

El Salón de Ginebra de este año estará lleno de sorpresas inauditas, pero algunas de ellas se puedes vislumbrar antes de que dicho acontecimiento tenga lugar. Porsche es una de las marcas que más expectaciones está creando y no solo por sus futuros modelos eléctricos, sino también por aquellos que se caracterizan por una puesta a punto radical. El 911 GT3 RS 991.2 está al caer, pero gracias a unas filtraciones lo hemos podido ver antes de su presentación oficial.

Hace poco nos enteramos de que la firma germana planea instalar un propulsor turboalimentado en el GT3, pero su versión más radical sigue optando por la aspiración natural. Concretamente, no solo nos encontramos con el motor de seis cilindros atmosférico más potente de la historia, sino también con una serie de cambios aerodinámicos y estéticos que convierten al 911 GT3 RS en uno de los vehículos más eficaces de todos los tiempos.

Gracias a algunas imágenes que hemos podido ver recorriendo Instagram y otras redes sociales, el GT3 RS 991.2 ha salido al descubierto. Concretamente, ha sido en la cuenta de Mr. JWW, uno de los youtubers más famosos y aclamados en lo que respecta al mundo de la automoción. Pero vamos a centrarnos en materia, es decir, en los principales cambios que presenta esta nueva versión del 911 más deportivo.

porsche-911-gt3-rs-991.2-01

Estéticamente, podemos vislumbrar ciertos elementos que comparte con el GT2 RS, su homólogo con motor turbo. El capó delantero se caracteriza por ofrecer dos entradas de aire, muy similares a las que observamos en el vehículo anteriormente mencionado. Por otra parte, la defensa delantera también sufre un rediseño gracias a unas entradas de aire más protuberantes, pero que le otorgan un mayor nivel de deportividad. Al mismo tiempo, esta generación del GT3 RS estrena un nuevo color verde denominado Lizard Green, el cual también hace acto de presencia en el interior.

El alerón tan característico sigue presente, pero si que encontramos algunas diferencias en los grupos ópticos y ciertas partes del difusor, pero lo más interesante es la mecánica. El propulsor que le da vida a este nuevo RS es un 4.0 Boxer de seis cilindros atmosférico capaz de ofrecer 520 CV de potencia frente a los 500 CV que entregaba la generación anterior. Por otra parte, su motor en peligro de extinción es capaz de alcanzar las 9.000 rpm, momento en el que coche y conductor se hacen uno. Por suerte o por desgracia, solo contaremos con la opción de asociar este vehículo a una caja de cambios automática PDK.

De momento desconocemos más datos acerca de este asombroso 911 GT3 RS, pero estará presente en el próximo Salón de Ginebra donde descubriremos mucha más información sobre el susodicho. Sin duda alguna, este Porsche 911 será uno de los más especiales construidos hasta la fecha, puesto que no tardaremos en ver cómo desaparecen los motor atmosféricos de todo superdeportivo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.