Porsche se adapta a la nueva situación: vuelven los motores de combustión al 718

Victor Alós Yus    @sepelaci    16 diciembre 2025     2 min.
Porsche se adapta a la nueva situación: vuelven los motores de combustión al 718

El Porsche 718 va a experimentar una evolución y va a recibir motores de combustión junto a los motores eléctricos, gracias a la modificación de la plataforma.

Los modelos del Porsche 718 tenían clara su hoja de ruta hacia la total electrificación de la gama. Pero la realidad del mercado ha provocado que la estrategia a seguir para este modelo haya cambiado bastante. De hecho, se está planteando la posibilidad de que vuelvan a equipar motores de combustión y que se pueda seguir contando con ellos junto a los modelos con motor eléctrico.

Eso va más allá de compartir dos tipos de motorización, ya que se busca aprovechar la realidad del mercado, que continua aceptando los coches con este tipo de motores. Y, teniendo en cuenta que la Unión Europea ha decidido posponer la retirada de vehículos con motor de combustión.

Porsche 718 Spyder Rs 15

La plataforma PPE Sport ha sido diseñada para crear un monocasco con batería y motor eléctrico. Sin embargo, se ha trabajado para que existan variantes de gasolina. Estos pueden resultar más atractivos para los compradores de coches con motor de combustión y no solo en Europa, sino que de esa manera se puede estar presente en otras zonas geográficas.

Los trabajos de rediseño de la plataforma PPE Sport van a requerir transformar una plataforma con batería y el suelo plano para que pueda acoger un motor de combustión interna y todos sus componentes. Para ello, se incorporará un nuevo módulo estructural interior, una mampara trasera reforzada y un subchasis que podrá soportar el motor y la transmisión.

Porsche 718 Cayman Gts 21

Estas modificaciones harán que cambie la arquitectura del vehículo, la gestión de la carga y la dinámica de conducción que siempre ha disfrutado el conductor de un Porsche 718. Se van a mantener en producción las variantes de mayor rendimiento de la actual generación del Porsche 718, como las versiones RS y GT4 RS. Con esto, existirá una oferta de modelos de alto rendimiento.

A finales de la década de 2020 llegará la quinta generación del Porsche 718, que demostrará que la marca alemana sigue siendo un referente en lo que respecta a la identidad deportiva, aunque se produzca un cambio energético, cambiando la fuente de energía, pero no las sensaciones que transmite el modelo.

Porsche tiene un truco: así es el coche transformado en estudio de fotografía

Porsche tiene un truco: así es el coche transformado en estudio de fotografía

<p>Porsche ha modificado uno de sus modelos para que pueda ser un estudio de fotografía y vídeo rodante, con elementos para que los técnicos puedan trabajar.</p>

Junto al Porsche 718, otros modelos de la marca como el Macan van a disfrutar de este tipo de variantes, combinando motores de combustión, híbridos y eléctricos. De esta manera, habrá un tipo de motor para cada tipo de comprador y con esta variedad, se mejorarán los números de la marca.


Deja un comentario