¿Puede el Toyota Supra 2020 competir con el BMW M2 Competition?

¿Puede el Toyota Supra 2020 competir con el BMW M2 Competition?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 agosto 2019     4 minutos

¿Toyota Supra o BMW M2 Competition? Ambos deportivos se enfrentan en una carrera de resistencia de cuarto de milla. ¿Quién ganará?

¿Puede el Toyota Supra 2020 convertirse en un duro rival del BMW M2 Competition? Se ha hablado de que, con un precio inicial cercano a los 50.000 euros, el nuevo Toyota Supra que hemos tenido la suerte de poner a prueba en el Circuito del Jarama, es demasiado caro, especialmente si se compara con los casi 60.000 euros que cuesta el nuevo Chevrolet Corvette Stingray C8. Sin embargo, las cosas no son siempre tan simples.

El precio para el Toyota Supra 2020 se ubica en aproximadamente 25.000 euros más que el Toyota GT86 más ligero y menos potente. Puede parecer mucho, pero vale la pena tener en cuenta que si bien el nuevo Toyota Supra no es tan grande, ofrece muchas más funciones y es significativamente más potente y más rápido.

M2 Vs Supra (1)

A decir verdad, los dos pertenecen a segmentos totalmente diferentes. Una comparación más justa es con los poderosos coches deportivos de tracción trasera, como el BMW M2 Competition. Verá, mientras que el nuevo Toyota Supra comienza con un precio que ronda los 50.000 euros, el BMW de alto rendimiento le podría costar alrededor de 60.000 euros.

Con esto en mente, nuestros compañeros de Cars han decidido comprobar cómo se comportaría el Toyota Supra con uno de sus rivales más deseables y caros. Por lo tanto, alinearon al dúo para enfrentarlos en una carrera de resistencia de un cuarto de milla y el resultado muestra que están bastante igualados.

Toyota Supra o  BMW M2 Competition, ¿quién ganará?

Los periodistas que aparecen en el video decidieron no usar el control de lanzamiento, ya que era un día muy frío y la tira de arrastre era excepcionalmente resbaladiza y parecida al vidrio, lo cual no es exactamente ideal para las condiciones de tales sistemas, y ayuda a explicar por qué el Toyota era tan juguetón fuera de la línea.

Bajo el largo capó del nuevo Toyota Supra está colocado un propulsor de 3.0 litros con turbocompresor y seis cilindros en línea en disposición longitudinal. La marca se ha centrado mucho en que el centro de gravedad sea muy bajo (más que en el Toyota GT86) y en que la distribución de pesos sea la ideal, por lo que este propulsor es el idóneo para conseguir el objetivo. Este bloque es otro de los puntos de conexión entre BMW y Toyota. Desarrolla 340 CV y 500 Nm de par motor máximo, por lo que es capaz de empujar al Toyota Supra a los 100 km/h en 4,3 segundos y hacer que su bonita carrocería alcance una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Toyota Gr Supra Prueba 24

El motor del Toyota GR Supra da el do de pecho entre las 5.000 y las 6.500 rpm, por lo que estirarlo hasta la zona roja del cuentavueltas y escuchar el bramido de los seis cilindros unido al leve silbido del turbocompresor se convierte en algo adictivo. Este propulsor va asociado a una caja de cambios automática ZF de convertidor de par con ocho relaciones. Además, otro de los factores que no pueden fallar en un deportivo con las pretensiones del Toyota Supra es el diferencial autoblocante. Gazoo Racing, el departamento deportivo de la marca que se ha ocupado de desarrollar el coche, ha montado un diferencial activo que se ajusta de manera continua de 0 a 100% de bloqueo.

Por su parte, el BMW M2 Competition, equipa el mismo 6 cilindros en línea con doble turbocompresor de los BMW M3 y M4, aunque aquí BMW ha limitado la potencia a 410 CV, que se entregan a un régimen de 7.000 rpm.

Con un par máximo de 550 Nm entre 2.350 y 5.200 rpm, el BMW M2 Competition acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos en la versión con cambio M DCT de doble embrague y siete marchas, y necesita dos décimas más con cambio manual. La velocidad máxima se limita a 250 km/h de serie, limitación que se amplía hasta los 280 km/h cuando se equipa el paquete M Driver. El consumo anunciado es de 9,2 l/100 km para la versión M DCT, y de 9,9 l/100 km con cambio manual. Para reducir las emisiones contaminantes, el BMW M2 Competition equipa un filtro de partículas. También es nuevo el sistema de escape, con dos mariposas controladas electrónicamente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.