Renault Fluence Z.E., la versión definitiva

Renault Fluence Z.E., la versión definitiva

Escrito por: Eduardo Fortes    27 abril 2010     1 minuto

Se ha hablado mucho del Renault Fluence Z.E. En Frankfurt 2009 fue presentado, pero todavía se desconocían la mayoría de detalles técnicos del sucesor del Mégane Sedán. Ahora ya tenemos esos detalles técnicos, además de saber que se trata del primer vehículo del segmento C que se venderá en serie.

La versión eléctrica del Fluence es algo más grande que su hermano con propulsor tradicional y presenta 4,75 metros de longitud. Esto se debe a que era necesario poder acoplar las baterías detrás de los asientos traseros. Aún así, el diseño ha sido revisado para que no se perdiera la esencia del original.

Se había especulado mucho acerca de la motorización que finalmente será de tipo síncrono con rotor bobinado. Su potencia máxima de 70 kW (95 CV) se obtiene al régimen de 11.000 r.p.m. y su par máximo alcanza los 226 Nm. La buena noticia es que el par motor se obtiene muy pronto.

La batería es algo interesante, ya que presentará una batería de Ión-Litio con una capacidad energética de 22 kW/h. Además contará con un sistema de recuperación de energía en caso de desaceleración. Por cierto, podrá recargarse en la red doméstica sin ningún problema en unas 6 u 8 horas.

Vía | Coches.Net

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.