SEAT comienza su desembarco en China y llegará en breve al mercado asiático

SEAT comienza su desembarco en China y llegará en breve al mercado asiático

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    29 mayo 2019     2 minutos

La marca española llegará al mercado chino dentro de unos tres años y comenzará a trabajar en el desarrollo de vehículos eléctricos para este mercado

China es el mayor mercado de automoción del mundo y todas las marcas quiere un poco de ese pastel. Aunque muchas ya están jugando en ese terreno de juego, todavía hay algunas a las que se les resistía el mercado chino y que tenían que planificar su desembarco en tierras asiáticas. Para SEAT, el momento ya ha llegado y se están preparando para comenzar a asomar la cabeza en China, de la mano de JAC Volkswagen, la joint venture que une a la marca alemana con la compañía china JAC.

Para comenzar a introducir la marca, la filial china está construyendo un centro de I+d+i en la ciudad de Hefei, en la provincia de Anhui. Aunque ya han comenzado las obras, esta planta experimental no estará lista hasta el año 2021. Esto es importante, porque JAC Volkswagen nació como una manera de investigar la posibilidad de crear nuevos vehículos eléctricos y trabajar en el diseño y construcción de todos los elementos que se necesitan para poder producirlos, como las baterías, motores y el resto de componentes.

La empresa quiere elaborar un plan de introducción de vehículos eléctricos en el mercado chino, pero también ha recibido instrucciones para introducir a SEAT en el mercado del país. Así que dentro de dos o tres años, será bastante común ver alguno de los coches de la marca española por las calles y carreteras chinas. Eso, teniendo en cuenta de que cuando esto ocurra, ya se podrán ver el SEAT Tarraco y el SEAT Ateca. Eso sí, renombrados como SV7 y SV5, respectivamente.

Seat Ateca (7)

Otra cosa a tener en cuenta es que la unión de JAC Volkswagen y SEAT también comenzará a trabajar para desarrollar vehículos eléctricos de pequeño tamaño de forma conjunta. Además, las instalaciones de Volkswagen en esta población china de 8 millones de habitantes servirán de campo de pruebas para otro tipo de tecnologías, como puede ser la conducción autónoma, en distintas maneras de ser concebidas, como puede ser los coches eléctricos compartidos, flotas autónomas y otros modos de conducción autónoma.

Se presenta el JAC iEV A50, un vehículo 100% eléctrico chino con 500 kilómetros de autonomía

Se presenta el JAC iEV A50, un vehículo 100% eléctrico chino con 500 kilómetros de autonomía

Este coche totalmente eléctrico viene de la marca china y se presentará en el Salón de Pekín, que se celebra en el mes de abril y tiene una autonomía de 500 km

LEER MÁS

Esta tecnología puede ser muy útil para SEAT, porque podría llegar a pasar a la marca española y equipar los coches que se venden en el mercado occidental. Pronto veremos cómo se desarrolla este acuerdo firmado en España esta semana y qué podemos esperar de ello.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.