El SEAT Tarraco amplia su oferta con la motorización gasolina de 245 CV DSG 4Drive

El SEAT Tarraco amplia su oferta con la motorización gasolina de 245 CV DSG 4Drive

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    19 enero 2021     3 minutos

El SEAT Tarraco con el acabado FR dispondré próximamente de una motorización gasolina de carácter deportivo a cargo del 2.0 TSI con potencia de 245 CV

El Tarraco luce orgulloso como el estandarte SUV del catálogo de SEAT, pero a pesar de que lleva un tiempo entre nosotros su gama todavía se encuentra en fase de completarse, de hecho, el pasado mes de octubre ampliaba su oferta con la posibilidad de pedirlo con tracción delantera asociada a la motorización diésel 2.0 de 150 CV, una versión destinada para al cliente particular que no requiere de los servicios del sistema 4Drive y especialmente flotas de empresas.

Ahora el SEAT Tarraco continua ampliando su oferta para llegar a un público todavía más amplio, pero en esta ocasión nos vamos al otro extremo, en concreto para aquel cliente que solicita una mayor dosis de deportividad tanto en su estética como en las prestaciones que se esconden bajo su capó. Hasta el momento esta misión corría a cargo del motor 2.0 TDI de 200 CV, aunque si queríamos que nuestro Tarraco fuera más ecológico se podría recurrir a la versión e-Hybrid con el que se aumenta la potencia hasta los 245 CV.

Seat Tarraco Fr (2)

Precisamente esta potencia de la versión e-Hybrid ahora se verá igualada con la introducción de una nueva opción con motor de combustión tradicional, para lo que el SEAT Tarraco utilizará el motor de 2.000 CC TSI de cuatro cilindros en línea con el que dispondremos de una potencia de 245 CV junto con un par motor de 370 Nm, asociado a la transmisión automática DSG de 7 velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema 4Drive. Con esta configuración el SEAT Tarraco alcanza desde parado los 100 km/h en 6,2 segundos y logra una velocidad máxima de 228 km/h, mientras que su consumo combinado oscilará entre los 8,4 y 9,2 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 fijadas entre los 191 y 208 g/km (cifras obtenidas según el ciclo de pruebas WLTP).

Esta motorización estará disponible tanto para la versión de 5 como de 7 plazas, aunque estará asociada únicamente al acabado FR con el que nos aseguraremos una estética deportiva acorde a la motorización que equipa. De esta manera, en el exterior, tendremos una parrilla con entramado de diseño específico y un parachoques delantero que cambia ligeramente su diseño en la parte inferior; mientras que en los laterales veremos nuevas molduras, pasos de rueda ensanchados y carcasas de los retrovisores pintadas en color; para terminar, entre otros elementos, con un spoiler trasero y llantas de 19 pulgadas bitono que opcionalmente pueden ser de 20 pulgadas.

Seat Tarraco Fr (3)

Si nos vamos al interior, el SEAT Tarraco FR se beneficia de asientos deportivos tipo backet tapizados en piel de Alcántara y cuero, palanca de cambios también tapizada en cuero, volante deportivo multifunción, pedales deportivos, tapizado interior del techo en negro e inserciones cromadas entre otros.

Por el momento SEAT no ha desvelado cuando estará disponible el Tarraco FR con esta motorización en España, ni tampoco su precio, pero si han avanzado que su producción comenzará esta misma semana en la planta de Wolfsburgo.

El Seat Tarraco, ahora también disponible en versión FR

El Seat Tarraco, ahora también disponible en versión FR

Seat añade el interesante acabado deportivo FR a la gama Seat Tarraco, que se combina con los motores 1.5 TSI y 2.0 TSI de gasolina y con el 2.0 TDI.

LEER MÁS


Deja un comentario