Skoda inicia la producción del renovado SUV eléctrico Enyaq y su variante Coupé

Javier Cantagalli     3 marzo 2025     2 min.
Skoda inicia la producción del renovado SUV eléctrico Enyaq y su variante Coupé

Lo primero que llama la atención de este nuevo modelo es su frontal más agresivo, aunque ese no es el único cambio o mejora que encontraremos.

A principios de enero, el fabricante checo presentó la esperada actualización de su primer modelo eléctrico, el Enyaq, implementando ligeros cambios técnicos y dándole una apariencia externa mucho más moderna. Este SUV eléctrico, incluyendo su variante Coupé, pasó así a adoptar un nuevo lenguaje de diseño, denominado Modern Solid, mucho más fresco. Mientras que su tecnología de propulsión apenas sufrió cambios, puesto que ya recibió la nueva generación de motores APP550 en 2024.

Casi dos meses después de aquella presentación, Skoda acaba de iniciar la producción del renovado Enyaq en su planta checa de Mladá Boleslav. Este nuevo modelo, basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, comparte ahora línea de ensamblaje con el Elroq y también con el Octavia con motor de combustión.

Skoda Enyaq Enyaq Coupe Sportline 2025 (33)

El nuevo Enyaq está disponible con dos packs de batería a elegir: uno de 59 kWh y otro de 77 kWh de capacidad neta. En Alemania, el Enyaq 60, el más accesible con el pack de baterías de menor capacidad, está disponible desde 44.400 euros. Mientras que el precio del Enyaq 85 parte de 48.900 euros. En el tope de la gama, el Enyaq 85x, el único con tracción total en estos momentos, tiene un precio base de 51.150 euros.

No le están yendo nada mal las cosas a Skoda

Con el inicio de la producción del nuevo Enyaq, la planta de Mladá Boleslav da un paso histórico. El fabricante checo destaca que esta planta es la primera del Grupo Volkswagen en Europa en la que se producen conjuntamente modelos totalmente eléctricos y de combustión en la misma línea de ensamblaje, permitiendo así a la compañía adaptarse rápidamente a las demandas del mercado.

“El inicio de la producción de la nueva familia Enyaq es un momento muy especial para nosotros. Su predecesor, el primer modelo basado en la plataforma MEB de Skoda, marcó un hito y nos permitió perfeccionar nuestros procesos productivos. Ahora, hemos adaptado nuestras instalaciones para producir conjuntamente modelos eléctricos con el Octavia con motor de combustión, reafirmando de este modo nuestro compromiso con la industria del automóvil de la República Checa”.

Skoda Enyaq 2025 00002

Señalar por otro lado, que en la planta checa de Mladá Boleslav no se ensamblan vehículos únicamente, sino también packs de baterías empleando las celdas suministradas por ciertos proveedores. Estos packs de baterías no solo se emplearán en modelos de la propia Skoda, sino que también se envían a otras marcas del Grupo Volkswagen, e incluso a Ford, que los utiliza actualmente en sus modelos Explorer y Capri mientras termina su propia línea de ensamblaje de packs de baterías en Colonia.

Hasta ahora, Skoda ha vendido más de 250 mil unidades del Enyaq, lo que sitúa a este SUV eléctrico entre los modelos eléctricos más exitosos del Grupo Volkswagen.


Deja un comentario