Honda sigue trabajando en la movilidad con hidrógeno y ha presentado un nuevo motor que ofrece más durabilidad y una mayor eficiencia en su funcionamiento.
Hasta hace poco, Honda ha tenido como socio a General Motors para avanzar de manera más eficiente en materia de movilidad con pila de combustible de hidrógeno. Pero esa colaboración ya ha terminado y ahora la compañía japonesa comienza a trabajar sola en este aspecto. Lo hemos sabido en la Exposición Internacional del Hidrógeno de Tokio, que presenta las novedades a este respecto y que ha tenido a Honda como uno de los principales protagonistas.
El sistema que ha presentado Honda ha sorprendido, ya que ofrece bastantes novedades al respecto de la movilidad con hidrógeno. Su eficiencia se cifra en un 60%, lo que permite que sea una muy buena opción para decantarse por este sistema.

Las dimensiones del motor son de 73x58x70 cm y pesa 250 kg. Este tamaño y peso le va a permitir ser utilizado por varios modelos diferentes, así que puede ser un buen modo de acercar este tipo de motores a distintos modelos de coches. Su tamaño y su diseño permiten que se reduzcan de manera considerable el coste de producción, algo que también suma interés a esta propuesta.
Además, han conseguido que la vida útil de este nuevo motor impulsado por pila de combustible de hidrógeno es que tiene una durabilidad superior a la anterior generación. La suma de un coste menor de producción y su durabilidad hace que sea muy interesante.
Otra de sus características es que puede funcionar en condiciones climáticas extremas, con unos límites de -30º C hasta los 60º C. La producción comenzará a realizarse en el año 2027 y comenzará a ser utilizado en una serie especial del Honda CR-V, destinados a California. Allí se han instalado una buena infraestructura de carga de hidrógeno, así que será un buen lugar ideal para comenzar a probar este nuevo motor con hidrógeno.
Las intenciones de Honda son llevar a este motor a otros segmentos de la movilidad, como el transporte pesado y a los sistema de energía estacionarios, así que las aplicaciones se multiplicarán en poco tiempo.