El Smart EQ Forfour dice adiós

El Smart EQ Forfour dice adiós

Escrito por: Jaime Avilés    4 enero 2022     2 minutos

El pequeño veterano de cuatro plazas de Smart cesa su producción y se despide definitivamente

Durante los últimos años, Smart ha sufrido multitud de cambios tanto a nivel estructural como de producto, ya que fue adquirida por el gigante automovilístico Geely al 50% en 2019 y a la fuerte introducción de mecánicas 100% eléctricas en su gama de productos.

Además, sumado a todo esto, la compañía presentó este pasado verano en el Salón del Automóvil de Múnich, a un nuevo concept llamado Smart Concept #1, que además de ofrecer cuatro plazas y un diseño totalmente renovado en formato SUV, ofrecerá mayor habitabilidad y mucha más autonomía si lo comparamos con el Forfour, dos de los grandes motivos por los que tanto Geely como Daimler, han decidido poner fin a su producción.

Pocas ventas

También hay que tener en cuenta el número de ventas del Forfour tanto en el pasado año 2020 como en 2021, ya que, sumando los dos años, las cifras de matriculaciones en nuestro país son de 942 unidades, de las cuales, un gran porcentaje de ellas lo ocupan las empresas de carsharing como Car2go.

Smart Forfour

Un gran cambio

En definitiva, este movimiento forma parte de la línea estratégica de Geely y Daimler de dar una vuelta de tuerca a la marca, y ofrecer de esta manera, productos más atractivos a un precio competitivo.

El apartado del diseño de los nuevos modelos que están por venir, forman parte de la responsabilidad de Daimler, y por otro lado, Geely se encargará de desarrollar sus plataformas, tecnología y motorizaciones, apoyándose la una en la otra y haciendo lo que mejor saben hacer.

Recordemos, que el Smart Forfour cuenta con un motor eléctrico de 82 CV de potencia, 160 Nm de par máximo y una batería de 17,6 kWh. Una combinación con lo que el Forfour es capaz de recorrer unos 153 kilómetros de autonomía máxima, algo que se queda escaso si realizamos trayectos fuera de la ciudad teniendo en cuenta además, que su precio parte por encima de los 25.000 euros.

Smart Forfour


Deja un comentario