Tesla retira del mercado la versión más accesible de la Cybertruck

Javier Cantagalli     17 septiembre 2025     3 min.
Tesla retira del mercado la versión más accesible de la Cybertruck

A partir de ahora, en el mercado estadounidense para hacerse con una Cybertruck habrá que pagar, como mínimo, 79.990 dólares.

Tesla ha decidido eliminar de su catálogo la versión más accesible de la Cybertruck, de gran autonomía con tracción trasera, tan solo cinco meses después de comenzar a aceptar pedidos. De ahora en adelante, el modelo de entrada de esta pickup eléctrica pasa a ser la versión con tracción total AWD, por la que en el mercado estadounidense hay que pagar 10 mil dólares más.

La versión de gran autonomía de la Cybertruck ahora eliminada, suponía asumir notables recortes a nivel de especificaciones y equipamiento. No contaba, obviamente, con el propulsor delantero, al ser tracción trasera. Algo que no parece tener mucho sentido en una pickup destinada a moverse en terrenos complicados. Su capacidad de carga y de arrastre de un remolque era también inferior, y era además considerablemente más lenta en el 0 a 60 millas/hora partiendo desde parado.

Tesla Cybertruck Long Range 00002

A nivel de equipamiento, carecía de la cubierta motorizada del área de carga, una de las características más destacadas por los propietarios de esta pickup eléctrica. Pero es que además, no contaba tampoco con suspensión neumática y venía con llantas de 18 pulgadas en lugar de las 20 pulgadas que vienen de serie en el resto de versiones. En el interior, los asientos eran de tela, en vez de cuero vegano, y no contaban con ventilación integrada, el equipo de sonido tenía la mitad de los altavoces y no incluía tampoco la pantalla trasera.

Un quiero y no puedo

En definitiva, adquirir esta versión de la Cybertruck suponía asumir demasiados compromisos y limitaciones, y todo para conseguir un ahorro de tan solo 10 mil dólares. Una cantidad que puede parecer importante, pero que no lo es tanto para el que decide adquirir un vehículo que se iba como mínimo a los 70 mil dólares.

El precio de acceso de la Cybertruck en Estados Unidos será, por tanto, a partir de ahora de 79.990 dólares. Por esa suma de dinero los clientes en este mercado podrán hacerse con una unidad de la versión AWD, con algo menos de autonomía, ya que pasa de las 366 millas -589 km- a 325 millas -523 km-, pero con características superiores en todos los demás apartados y un mejor equipamiento.

Tesla Cybertruck Long Range 00003

En esta version AWD, la capacidad de arrastre de un remolque se incrementa hasta las 11 mil libras -4.990 kg- desde las 7.500 libras -3.400 kg-. Mientras que la capacidad de carga pasa de 2 mil a 2.500 libras -1.133 kg-. Así mismo, la aceleración de 0 a 60 millas/hora se reduce de 6.2 a 4.1 segundos.

De los errores también se aprende

La decisión de Tesla de eliminar la versión más accesible de la Cybertruck tan solo 5 meses después de su lanzamiento nos enseña, por tanto, que reducir especificaciones y equipamiento, con el único objetivo de hacer más accesible un vehículo, no es siempre el camino correcto. Los compromisos pueden ser, en ocasiones, excesivos y para muchos clientes pueden no merecer la pena.

Tesla Cybertruck Long Range 00001

Simplificar la producción de la Cybertruck reduciendo el número de versiones disponibles permitirá a Tesla, por otro lado, reducir los costes de producción y obtener márgenes de beneficio más altos por unidad. La Cybertruck pasa a ser así un vehículo más Premium, con una barrera de entrada algo más alta, pero esta parece la estrategia correcta.


Deja un comentario