Toyota volverá a fabricar piezas para los Supra A70 y A80

Toyota volverá a fabricar piezas para los Supra A70 y A80

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    30 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

GR Heritage Parts tendrá la función de fabricar y supervisar la fabricación de las piezas de repuesto de los míticos Toyota Supra.

Los apasionados de los coches clásicos están haciendo que las marcas se estén volcando con sus modelos más míticos y es que la popularidad de estos vehículos no deja de crecer. Lo mismo sucede con el precio de dichos modelos que está llegando a límites insospechados. Es por eso que son muchos los fabricantes que están apostando por la creación de piezas para sus modelos más icónicos. 

Hace algunos meses hablamos sobre Nissan y es que la marca quiere que los Nissan Skyline R32, R33 y R34 vuelvan a la vida con piezas nuevas; tanto de carrocería como para el bloque motor. Las piezas han vuelto a entrar en producción pero tienen una enorme demanda. No ha sido la única marca, Mazda también ha comenzado un programa de fabricación de piezas originales de la primera generación del Mazda MX-5 así como del Honda NSX. Ahora Toyota no ha querido quedarse atrás. 

Toyota Supra3

Toyota ha arrancado la carrera y pretende mantener al día su parte de deportivos más emblemáticos, sobre todo al Toyota Supra que acaba de llegar y nosotros ya lo hemos probado. La marca ha lanzado un programa denominado GR Heritage Parts Project. Gazoo Racing volverá a producir algunas piezas descatalogadas para los Toyota Supra con código interno A70 y A80. Lo que es lo mismo, los Toyota Supra de tercera y cuarta generación.

Esta noticia la ha anunciado Shigeki Tomoyama, presidente de Gazoo Racing. Se desconoce el plazo en el que las piezas de los Toyota Supra comenzarán a estar disponibles pero estamos seguro que será a corto plazo. El propio Tomoyama ha sido uno de los socios que ha ayudado al renacimiento del nuevo Toyota Supra.

Toyota Supra

 Toyota volverá a fabricar piezas para los Supra A70 y A80

El departamento GR Heritage Parts tendría la función de fabricar y supervisar la fabricación de las piezas de repuesto para sus modelos más antiguos. «Tomoyama  ha prometido que la compañía hará todo lo posible para cumplir con las expectativas de los propietarios. Como propietario de un Toyota Supra A80, seguro que cumplirá con su palabra», han confirmado algunas fuentes.

Esta decisión podría hacer posible el sueño de apasionados de la marca de Aichi; la fabricación del motor 2JZ de seis cilindros en línea. Quien sabe, quizás alguien hasta se anime a montarlo en el nuevo Toyota Supra. La confirmación de la producción de las nuevas piezas de recambio para los Toyota Supra A70 y A80 puede hacer que el precio de segunda mano de estos modelos llegue hasta niveles insospechados.

Toyota Supra4

Por el momento, «no podemos anunciar las piezas específicas que volveremos a producir, pero haremos todo lo posible por cumplir con las expectativas. Cabe esperar, por tanto, que como mínimo volvamos a ver paneles de carrocería, paragolpes, correas, tiradores de puertas, faros delanteros y pilotos traseros, entre otros».

Es importante recordar que el Toyota Supra A70 de tercera generación llegó al mercado en 1986 y equipaba los motores 7M-GE y los 7M-GTE. Por su parte, el Toyota Supra A80 de cuarta generación, uno de los modelos más míticos del mercado, montaba el legendario motor 2JZ. Un propulsor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y doble sobrealimentación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.