La versión híbrida enchufable EHD del Smart #5 ya está a la venta en el mercado chino
El lento crecimiento de las ventas en el mercado de los vehículos eléctricos, especialmente en algunos mercados como el europeo, está obligando a fabricantes exclusivamente eléctricos como Smart a incluir modelos híbridos enchufables en su catálogo.
Smart se reinventó en 2020 como una firma exclusivamente eléctrica, fruto de la alianza entre Mercedes-Benz y el gigante chino Geely. La complicada situación por la que atraviesa el mercado de los vehículos eléctricos a nivel global ha obligado a la compañía, sin embargo, a cambiar su estrategia, dejando finalmente también un hueco en su catálogo a modelos con sistema de propulsión híbrido enchufable.
Los primeros rumores sobre la posible comercialización de modelos híbridos enchufables de la marca surgieron a inicios de este mismo año, y ahora se materializan con el debut en China del Smart #5 EHD, el primero con este sistema de propulsión. Esta previsto que esta versión llegue pronto a otros mercados, incluyendo el europeo.
Como era de esperar, el Smart #5 EHD está basado en la versión eléctrica de este SUV compacto que ya conocemos, disponible en Europa desde desde el pasado mes abril. En China, ya se puede reservar por 189.900 yuanes, lo que vienen a ser unos 22.680 euros al cambio. Un precio notablemente inferior al de la versión completamente eléctrica, que en este mismo mercado está disponible desde 239.900 yuanes, algo menos de 28.700 euros al cambio.
Si todo va según lo previsto, los primeros clientes chinos en realizar ahora una reserva de esta nueva versión del SUV compacto de Smart, podrán sentarse al volante de su nuevo vehículo antes de que acabe el mes de octubre en el que ya nos encontramos.
El Smart para toda la familia
Con 4.70 metros de largo, 1.92 metros de ancho, 1.70 de alto y una distancia entre ejes de 2.90 metros, el Smart #5 es el vehículo de mayores dimensiones y con mayor espacio interior de todo el catálogo de la marca. Este modelo está basado en la plataforma híbrida ‘Leishen Hybrid 2.0’ de Geely, lo que ha permitido comercializar ahora esta versión híbrida enchufable junto a la eléctrica pura que ya estaba a la venta.
El Smart #5 EHD combina un propulsor eléctrico de 200 kW con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros, que es capaz de entregar hasta 120 kW. El pack de baterías tiene una capacidad de 41.46 kWh, siendo posible recorrer según el fabricante hasta 252 kilómetros sin consumir una sola gota de gasolina. Siempre bajo el ciclo de homologación CLTC. Con la batería completamente cargada y el tanque de combustible lleno, la autonomía total se extiende hasta unos sorprendentes 1.615 km.
Señalar, por último, que más allá de su sistema de propulsión, el Smart #5 EHD es prácticamente idéntico a la versión eléctrica de este SUV compacto. Cabe destacar que entre su equipamiento se incluye el paquete de asistencia al conductor ‘Pilot Assist’, exclusivo del mercado chino, con tecnología LiDAR y dos procesadores Nvidia Drive Orin X.
Deja un comentario