El interior del Porsche Cayenne Electric anticipa el camino que seguirá la marca en futuros modelos

David Lopez    @espacionblanco    2 octubre 2025     5 min.
El interior del Porsche Cayenne Electric anticipa el camino que seguirá la marca en futuros modelos

Las primeras imágenes del interior del Porsche Cayenne Electric desvela hacía donde se dirigirán los futuros interiores y tecnologías de la marca

Como sabéis en Porsche se encuentran inmersos entre otros proyectos en el desarrollo y puesta a punto del Cayenne Electric antes de fase de producción, algo que la marca ha mostrado apuntando a este nuevo modelo a exigentes pruebas como la subida a la montaña Shelsley Walsh en Inglaterra, una de las pruebas de motorsport más antiguas del mundo. Ahora Porsche nos muestra pequeñas pinceladas del interior del Cayenne Electric, mostrando parte de su diseño y la tecnología que incorporará la cual servirá de base para futuros modelos.

Flow Display Curve

 

Nos encontramos en una era en la que se da mayor importancia a cuantas pantallas y de que tamaño tenemos en el salpicadero y menos a las sensaciones que el coche nos transmite; hemos pasado de buscar deportividad, chasis refinados, suspensiones que sujetan el coche y nos transmiten la rugosidad de la carretera a que conducir sea más como sentarse en un cómoda butaca del cine con pantallas con mejor resolución que la televisión que tengáis en vuestra casa, aplicaciones para cualquier cosa e incluso con videojuegos con los que pasar los ratos muertos. Por desgracia esto es así y en Porsche, como cualquier marca que quiere vender sus productos en este ahora nuestro mundo, no es ajena a ello y el interior del Cayenne Electric es un ejemplo de ello.

Porsche Cayenne Electric (2)

Según la marca el concepto de manejo Porsche Digital Interaction marcan un nuevo hito y un camino a seguir en la digitalización, y formando parte de ello se encuentra la nueva pantalla Flow Display Curve con tecnología OLED que equipa el Cayenne Electric que, junto con otras pantallas. forma la superficie digital continua más grande que jamás haya tenido un Porsche. Así nos encontramos con una pantalla de 14,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos en el que se mostrará información como el medidor de potencia, información sobre la navegación, los sistemas de asistencia al conductor y el sistema de infoentretenimiento. A mayores el pasajero podrá disponer opcionalmente de otra pantalla de 14,9 pulgadas, con entretenimiento, control de aplicaciones y transmisión de vídeo incluso durante la conducción. Sin olvidarnos del Head-Up Display con realidad aumentada con un tamaño efectivo de 87 pulgadas donde se muestra flechas de navegación y guías de carril.

Porsche Cayenne Electric (3)

Los ocupantes del nuevo Porsche Cayenne Electric podrán disfrutar de una amplia gama de funciones de streaming y juegos pero sin duda lo que destacará por encima de esto será el asistente de voz con IA, el cual ha sido desarrollado para comprender con total fiabilidad desde instrucciones complejas a preguntas de seguimiento espontáneas sin necesidad de repetir la palabra de activación. En este sentido, con la función Voice Pilot se podrá controlar sistemas como  la climatización, la calefacción de los asientos y la iluminación ambiental, además de reconocer direcciones, puntos de interés e información de tráfico en lenguaje natural. Además, el nivel de digitalización y tecnología aumenta en el Cayenne Electric con la nueva Porsche Digital Key, con la que tanto smartphones como smartwatches pueden usarse como las llaves del coche.

Mayor comodidad y personalización

Porsche Cayenne Electric (1)

Como os decía ir en un coche hoy en día cada vez va más en el sentido de no disfrutar del placer de conducir sino en sentirte en su interior como si estuvieras en tu casa, y el Porsche Cayenne Electric gira mucho en este sentido. Por eso los pasajeros disfrutarán de funciones de confort como los asientos traseros ajustables eléctricamente de serie o los distintos modos de ambiente que crean diferentes atmósferas a través del sonido, la iluminación y la climatización, pudiendo combinarse con techo panorámico deslizante con control variable de luz. Este techo panorámico es el más grande que ha portado un Porsche, compuesto por una sección frontal que se abre como un techo corredizo clásico pudiendo toda la superficie cambiar de transparente a mate gracias a la película de cristal líquido controlada eléctricamente. Existen otros dos modos semitransparentes adicionales que ofrecen un un 40 y un 60 % de opacidad.

Porsche Cayenne Electric (5)

Cabe mencionar también la nueva calefacción de superficies que incorpora el Cayenne Electric, ya que con ella no solamente tendrán los ocupantes calefacción en los propios asientos sino también otras grandes zonas de contacto como pueden ser los reposabrazos y secciones de los paneles de las puertas. Gracias a esta calefacción no solamente conseguiremos un interior más cálido y agradable, también se consigue una mayor eficiencia al tener una distribución más uniforme del calor respecto a los sistemas de aire caliente convencionales.

Por último, el Cayenne Electric se convertirá en el Cayenne más personalizable que haya fabricado la marca alemana, ya que en él podremos elegir entre 3 combinaciones de colores para el habitáculo junto con cuatro paquetes interiores y cinco paquetes de detalles, permitiendo una gran cantidad de posibilidad al servicio de sus futuros propietarios. Obviamente entre estas combinaciones tendremos las clásicas variantes de cuero con también nuevos colores como los Gris Magnesio, Lavanda y Gris Salvia pero, si preferimos un interior sin cuero, podemos elegir la tapicería Race-Tex con estampado textil Pepita, todo ello con la posibilidad de elegir costuras en contraste. A esto hay que sumar mayor y nueva variedad de molduras y detalles decorativos, con diferentes materiales y opciones de color.


Deja un comentario