Toyota RAV4 Adventure: Personalidad y carácter a raudales listos para la aventura

Toyota RAV4 Adventure: Personalidad y carácter a raudales listos para la aventura

Escrito por: Jaime Avilés    15 septiembre 2021     3 minutos

Toyota acaba de ampliar la gama de su RAV4 añadiendo una versión más capaz, de estética más campera y con tracción integral inteligente como única opción

El Toyota RAV4 fue concebido desde 1994 como un todocamino mixto ideal para poder viajar por carretera o sin ningún tipo de problema, enfrentarse a caminos más complicados a los que otros coches convencionales no serían capaces.

A lo largo de todas las generaciones, se ha seguido manteniendo este pilar, aunque en esta última, Toyota decidió que a Europa solo llegarían versiones híbridas e híbridas enchufables a lo que por fin se ha añadido una versión algo más enfocada a fuera del asfalto.

Este coche recibe el nombre de Toyota RAV4 Adventure y pese a no contar con grandes novedades en su apartado técnico o dinámico, es una versión muy inteligente para cubrir un segmento del público que busque un SUV con un aspecto algo más cañero y capaz.

Robusto y con carácter

Comenzando con el apartado estético, la nueva versión Adventure cuenta con un frontal rediseñado con el que gana mucha personalidad. Su nueva parrilla acabada en negro presidida por el logotipo de Toyota, sus nuevos grupos ópticos con tecnología LED, las luces antiniebla algo más elevadas abrazadas por una moldura de color negro y una parte baja del paragolpes de color plata que funciona visualmente a modo de cubrecarter, son las claves que permiten dar a este RAV4 un enfoque de diseño más campero.

Toyota RAV4 Adventure

Desde la parte lateral, distinguimos unos pasos de rueda más anchos y de plástico de color negro al igual que su faldón, algo que además de acentuar su carácter de SUV capaz, aumenta visualmente la altura libre al suelo del coche pese a mantenerse igual respecto a las versiones convencionales del RAV4. Sus llantas de 19 pulgadas pintadas en color gris mate son otra de sus novedades con las que rematar la vista lateral del Toyota.

Ya en su zaga, el diseño guarda similitud con el frontal del coche, ya que encontramos un paragolpes con la parte baja en plástico de color negro y una moldura en color plata al igual que encontramos en la parte delantera. Junto a esto, las dos salidas de escape a cada lado finalizan el acertado diseño exterior del RAV4 Adventure.

Toyota ofrece la posibilidad de configurar la carrocería del nuevo RAV4 Adventure en configuración bicolor, al igual que podemos apreciar en la unidad fotografiada de este artículo, que está pintada en color Urban Khaki en combinación con el color gris Dynamic en el techo, pilares A y molduras delantera y trasera.

Interior con detalles exclusivos

Ya en su interior, el habitáculo del esta nueva versión cuenta como novedad de una tapicería específica realizada en cuero sintético y tela y con pespuntes en color naranja a modo de contraste.

Toyota RAV4 Adventure

Sin novedades en el tren motriz

Como ya hemos dicho antes, todos los RAV4 Adventure equiparan el sistema de tracción integral AWD-i e irán propulsados por un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.5 litros acompañado de dos motores eléctricos desarrollando en total 222 CV. Este sistema irá asociado a una transmisión automática e-CVT.

Por el momento Toyota no ha dado más detalles acerca de su precio y su llegada a los concesionarios está prevista para el primer trimestre del próximo año 2022, por lo que solo queda esperar a que la marca nipona nos vaya ampliando los detalles de este SUV listo para la aventura.

Toyota RAV4 Adventure


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.