La última actualización del BMW iX3 ya tiene precio para el mercado español

La última actualización del BMW iX3 ya tiene precio para el mercado español

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    16 septiembre 2021     3 minutos

Según los cambios que ha recibido el X3 y tras solo un año en el mercado BMW ha actualizado la versión totalmente eléctrica, el iX3, ya a la venta en España

Hace tan solo un año que el BMW X3 daba la bienvenida a ver su versión totalmente eléctrica, el iX3, pero posteriormente el X3 recibía una actualización de diseño y equipamiento, por lo que si el iX3 está derivado directamente de su hermano con motor de combustión era de esperar que poco iba a durar el diseño inicial del iX3. Algo que así ha sido, ya que BMW presentaba en el pasado Salón de Munich la actualización a la que se ha sometido el iX3.

Los cambios más importantes que se encontrarán los actuales propietarios de un BMW iX3 se encuentran en su exterior, donde recibe en su parte frontal unos nuevos parachoques que afectan al diseño de la parrilla delantera y los faros, que adquieren un diseño más afilado. Estos cambios vendrán acompañados del paquete exterior M Sport, el cual pasa a ser equipamiento de serie y le da otorga unos rasgos más deportivos; además de unas nuevas llantas de 20 pulgadas y molduras en color azul específicas para los modelos eléctricos de la marca, ambas éstas últimas como opción.

Bmw Ix3 2022 (3)

Si nos adentramos en el interior del nuevo BMW iX3 veremos como su consola central ahora se asemeja al diseño que portan los nuevos X3 y X4, con los botones entre ellos de la climatización situados justo por debajo de las rejillas de salida de aire. También adquieren un nuevo diseño el selector de la palanca de cambios, el mando BMW Controller, el botón de arranque, el botón del freno de estacionamiento y selector de los modos de conducción, todo ello siempre tomando como referencia al X3. En la parte superior lo que más nos llamará la atención será la nueva pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, ahora de 12,3 pulgadas, similar al tablero de instrumentos digital.

Bmw Ix3 2022 (4)

En el apartado destinado a los sistemas de seguridad y asistencia, el BMW iX3 recibe las últimas actualizaciones de estos sistemas que se presentaron en su momento para el nuevo X3 y que, en el caso del iX3, entre los que equipa de serie podemos destacar Asistente Profesional de Conducción con ayuda al mantenimiento de carril, control de crucero activo con Stop & Go, asistente automático de velocidad y sistema de monitorización de la ruta. Mientras que la app MyBMW ahora ofrece más funcionalidades específicas de este modelo eléctrico.

Bmw Ix3 2022 (2)

La única parte que no se ve modificada es sus sistema de propulsión eléctrico, donde se equipa un motor eléctrico de 286 CV y un par motor de 400 Nm situado en el eje trasero así como la batería, con una capacidad de 80 kWh brutos y que registra una autonomía de 460 km según el ciclo de pruebas WLTP. Esta batería se puede cargar utilizando el cargador de a bordo con corriente alterna a 11 kW, aunque también admite cargas de hasta 150 kW que le pueden otorgar en 10 minutos unos 100 km de autonomía.

¿Lo mejor de esta actualización del BMW iX3? Que mantendrá su precio de salida de 73.300 euros para España, aunque los actuales propietarios del iX3 quizás se tiren de los pelos al ver que estas modificaciones no afectarán a su precio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.