Volkswagen Tiguan GTE Active Concept, enchufable y aventurero

Volkswagen Tiguan GTE Active Concept, enchufable y aventurero

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    11 enero 2016     2 minutos

El Volkswagen Tiguan se renovó por completo hace unos meses, con motivo de la celebración del Salón de Frankfurt de 2015.

Ahora, en VW han querido darle una vuelta de tuerca al espíritu del coche con el lanzamiento de un prototipo que nos muestra las capacidades del pequeño SUV alemán.

Ya desde su primera presentación oficial, Volkswagen nos mostró una variante híbrida enchufable de la segunda generación del Tiguan, su modelo SUV más pequeño. Denominado Tiguan GTE Concept, montaba una mecánica muy similar a la de otros modelos de la marca con esquema híbrido ya a la venta, como el Golf GTE y el Passat GTE.

GTE Active Concept 5

Exteriormente, el GTE Active Concept muestra la faceta más aventurera y campera del Tiguan, con molduras en plástico negro, paragolpes reforzados y un techo con iluminación adicional y barras portaobjetos. Destacan también las llantas de aleación de diseño específico en color antracita con neumáticos de campo, que refuerzan la imagen del Tiguan.

En el interior no hay cambios reseñables, siendo la novedad más destacable la inclusión del nuevo sistema multimedia de entretenimiento MIB con pantalla de 9.2 pulgadas que soporta la utilización de gestos para realizar determinadas acciones.

GTE Active Concept 3

Mecánicamente, el Tiguan GTE Active Concept equipa un sistema híbrido enchufable algo evolucionado, ya que a diferencia del que podemos encontrar por ejemplo en el Golf GTE, se compone de un motor térmico (1.4 TSI 150 CV) y dos motores eléctricos, uno de 54 CV en el eje delantero y 114 CV en el eje trasero. En total, son 220 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos, estando la velocidad máxima limitada a 200 km/h.

En modo eléctrico obtiene una autonomía máxima de 32 km, en modo híbrido ofrece una cifra total de 933 km. Gracias a la configuración de motores antes mencionada, este prototipo es capaz de moverse en modo de tracción delantera, tracción trasera o, incluso, tracción total.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.