Wörthersee Tour 2011: Volkswagen Golf GTI y R Cabriolet Concept

Wörthersee Tour 2011: Volkswagen Golf GTI y R Cabriolet Concept

Escrito por: JL Arboledas    3 junio 2011     2 Comentarios     2 minutos

Volkswagen lo ha vuelto a hacer, sobre todo en un evento de tanta importancia histórica para la marca como el Wörthersee Tour, evento donde normalmente suelen presentarse parte de los concept más atractivos que luego surcarán sin remilgo alguno entre los eventos del automóvil más destacados.

En esta ocasión Volkswagen ha querido obsequiar a todos sus seguidores con sendos Volkswagen Golf Cabriolet Concept en sus versiones GTI (foto de la cabecera) y R (entrada extendida), vehículos que sin lugar a dudas han vuelto a dejar con la boca abierta a todos los presentes.

volkswagen_golf_gti_cabriolet-05.jpg

Antes de continuar me gustaría dejarte bien claro que estamos ante dos prototipos de los que aún no se sabe “nada”, nada en cuanto a si alguno de los vehículos expuestos finalmente llegará al mercado o no, suponemos que todo dependerá de la aceptación que tengan en el evento así como de los estudios de mercado pertinentes.

En un principio me gustaría hablarte del Volkswagen Golf GTI Cabriolet Concept, un vehículo que luce el mítico color rojo de la versión GTI así como unas preciosas llantas de 19 pulgadas muy parecidas a las que montan ciertas unidades RS de Audi. Por otro lado, destacar elementos como el spliters delantero y trasero, taloneras, pasos de rueda, difusor trasero… un conjunto de novedades que sin lugar a dudas contribuyen a mejorar la estética de un modelo sumamente atractivo.

Mecánicamente, como es lógico, Volkswagen ha optado por la instalación del magnífico 2.0 TFSI que tantos premios ha cosechado que según la versión puede ofrecer 200 caballos, 210 en los GTI más modernos o inclusy 235 en el GTI 35 Aniversario.

volkswagen_golf_r_cabriolet-01.jpg

Por otro lado, tenemos al Volkswagen Golf R Cabriolet Edition o la versión R del GTI que acabas de conocer en líneas superiores. Respecto a esta versión R, pocos cambios puedes encontrar salvo la eliminación de todo el kit aerodinámico, kit que ha sido sustituido por el “R”, suspensión 25 mm más baja que hacen que las llantas de aleación de 19 pulgadas se vean incluso más grades, llantas que dejan ver tras de sí unos discos de freno de 17 pulgadas.

Mecánicamente, al igual que en la versión GTI suponemos que este vehículo volverá a equipar, al igual que su hermano cerrado, la mecánica 2.0 TFSI de 270 caballos y 350 Nm, mecánica con la que los chicos de Volkswagen pueden sacar pecho con afirmaciones como la de estar ante el Golf Cabrio más rápido jamás fabricado.

volkswagen_golf_r_cabriolet-03.jpg

Lamentablemente, como decía al principio, poco o nada se sabe sobre estos prototipos salvo los detalles antes mencionados y las pocos fotos que hay colgadas sobre ellos en el sitio web de prensa que Volkswagen tiene habilitado.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.