Así de impresionante es la aerodinámica activa del Zenvo TSR-S en directo

Así de impresionante es la aerodinámica activa del Zenvo TSR-S en directo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    5 febrero 2020     2 minutos

El Zenvo TSR-S cuenta con una de las aerodinámicas activas más impresionantes del mundo, y hoy hemos podido apreciarla en directo gracias a este vídeo.

Fue en el año 2018 cuando Zenvo quiso hacerle justicia a su impresionante TSR con una variante de calle, la cual, amparada bajo el apellido TSR-S, se presentaba en el Salón de Ginebra de por aquel entonces. El público contemporáneo no se quedó tan impresionado con las prestaciones de este hyperdeportivos danés, puesto que ya es costumbre que este sector juegue con potencias superiores a los 1.000 CV; pero sí que lo hizo con su aerodinámica activa. Y es que Zenvo tuvo la pericia suficiente para desarrollar un alerón capaz de regular la carga aerodinámica en función de la conducción.

Ya os desvelamos los secretos de esta en su momento, pero no ha sido hasta ahora que hemos tenido la oportunidad de verla en directo. Y es que gracias a un vídeo de YouTube, no solo somos testigos del atronador sonido que emerge de su V8 biturbo, sino también de los armoniosos movimientos que realiza el alerón en busca de mejorar la dinámica del TSR-S.

Es cierto que a rasgos generales no nos encontramos con un coche que difiera mucho del Zenvo ST1, pero creednos cuando os decimos que los matices de TSR-1 son capaces de marcar una abismal diferencia. A nivel estético apreciamos un vehículos vigoroso, musculoso e imponente, características que actúan como sello de identidad de la marca danesa.

Zenvo Tsr S Aerodinamica Video 2

No obstante y pese a los claros rasgos de superdeportivo que presenta este TSR-S por sí solo, la guinda del pastel se encuentra en su alerón. Además de presentar unas exuberantes dimensiones, también cuenta con esa capacidad de moverse en función de las acciones del conductor; es decir, si frenamos este levantará en busca de beneficiar a la frenada; si giramos hacia la derecha este se inclinará hacia la izquierda y viceversa.

Y es que además de llevar a cabo un admirable ejercicio de ingeniería capaz de revolucionar el sector automovilístico, Zenvo también necesitaba de una aerodinámica a la altura de las prestaciones. Estas requieren de semejante capacidad por culpa de su progenitor, un V8 de 5.8 litros biturbo capaz de desarrollar la friolera de 1.194 CV y 1.100 Nm de par, cifras que catapultan al TSR-S hasta los 100 km/h en 2,8 segundos.

No, no te molestes en mirar la cartera o consultar tu cuenta corriente, Zenvo tan solo produjo cinco unidades de este monumento automovilístico y ya están todas adjudicadas. Sea como fuere, así ha querido la marca danesa ofrecer una solución que muy pronto no solo veremos en otros de sus modelos, sino también en vehículos de la competencia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.