Abarth reorganiza la gama del 600e introduciendo dos nuevas versiones para este año 2026
Ambas versiones representan dos caras complementarias, manteniendo el espíritu deportivo de la marca. La primera de ellas orientada al uso diario y la segunda, más visceral, al rendimiento puro y duro.
La firma italiana Abarth ha renovado por completo la gama del 600e eléctrico para afrontar este nuevo año 2026, presentando dos nuevas versiones, denominadas Turismo y Competizione, que vienen a sustituir al Abarth 600e estándar y a la edición limitada Scorpionissima que se han venido comercializando hasta ahora.
Desde la compañía justifican esta reorganización de la gama del 600e asegurando que estos cambios están orientados a ofrecer una estructura más clara, que destaque el carácter deportivo de los vehículos de la marca.
El Abarth 600e Competizione pasa a ser ahora la versión más radical, capaz de ofrecer un mayor rendimiento en carretera o en el circuito. Desarrollado en colaboración con Stellantis Motorsport, este modelo representa la esencia más pura del espíritu racing de Abarth, dirigido a conductores que buscan sensaciones intensas al volante. Cuenta con un propulsor eléctrico de 207 kW de potencia y 345 Nm de par, que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en 5.9 segundos, siendo su velocidad máxima de 200 km/h.
¡Cuidado que muerde!
El elevado nivel de equipamiento de esta versión incluye componentes provenientes directamente del mundo de la competición. Este el es caso del diferencial de deslizamiento limitado Torsen, los frenos mejorados con discos ventilados delanteros Alcon y las pinzas monobloque, sus asientos deportivos Sabelt y los neumáticos Michelin que monta inspirados en la tecnología de Fórmula E para maximizar el agarre, mejorar la estabilidad en la frenada y ofrecer un mayor feedback al conductor.
Estéticamente, el Competizione destaca por su llamativa carrocería bitono, con vistosas opciones como el color naranja combinado con techo negro. Tampoco pasan desapercibidos los gráficos exclusivos laterales ni su interior tapizado en Alcantara. Abarth afirma que este modelo ha sido creado sobre la plataforma Perfo eCMP, una arquitectura eléctrica optimizada en base a la experiencia obtenida en competición.
Por su parte, el Abarth 600e Turismo pasa a ser a partir de ahora la nueva versión de acceso, manteniendo en cualquier caso un marcado carácter deportivo adaptado a un vehículo destinado para el día a día. Esta versión cuenta con un propulsor eléctrico de 175 kW de potencia con el que tarda tres décimas más que la versión Competizione en alcanzar los 100 km/h desde parado.
En lo que respecta a la lista de precios, por el momento tenemos la correspondiente al mercado británico. El Abarth 600e Turismo tiene un precio allí de 33.995 libras -unos 39.240 euros al cambio-, el mismo por tanto que tenía la versión de acceso del Abarth 600e tras la reciente reducción de precio realizada por la marca. Por otro lado, aquellos que quieran ocupar su plaza de garaje con una unidad del Abarth 600e Competizione deberán que abonar cuatro mil libras más -43.850 euros al cambio aproximadamente-.
Deja un comentario
