El Audi A8 E-Tron seguirá la estela del concepto Grand Sphere y llegará en 2024

Victor Alós Yus    @sepelaci    31 enero 2023     3 min.
El Audi A8 E-Tron seguirá la estela del concepto Grand Sphere y llegará en 2024

El prototipo que mostró Audi en el años 2021 ha servido de base para el diseño del nuevo Audi A8 E-Tron, que llegará el próximo año 2024 y que quiere sorprender

Parece que el nuevo Audi A8 E-Tron está avanzando en cuanto a desarrollo y diseño. Y será un coche que ya tenemos visto, ya que probablemente tomará muchos elementos de los que se pudieron ver en el Audi Grand Sphere, el prototipo que se presentó en el año 2021. No será idéntico, aunque fuentes de la compañía indican que su diseño de produción será muy cercano a lo que se mostró en este concepto.

El jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, ha comentado que el Grand Sphere ha servido de inspiración al modelo y aunque no se trata del mismo coche al 100%, sí que tiene muchos puntos en común con el modelo de producción. Así, el Audi A8 será una berlina eléctrica de lujo que tendrá ese impacto visual tan potente que marca el estilo de los últimos prototipos enmarcados bajo la denominación «Sphere«.

Audi Grandsphere Prototipo A8

Las medidas del futuro Audi A8 E-Tron se espera que sean las mismas, o muy similares, al del modelo conceptual. Esto quiere decir que repetirán los 5.350 mm de longitud y una distancia entre ejes de 3.190 mm. Esto lo hace unos 48 mm más largo y con 62 mm más de batalla que el Audi A8L de cuarta generación.

En cuanto al aspecto, aunque en líneas generales será similar, se eliminarán los detalles más extravagantes para acercarlo a un uso más práctico. El techo será ligeramente más alto, el habitáculo tendrá algún cambio estético y las ruedas serán más pequeñas. Además, se eliminará el aspecto más tecnológico del interior. Las proyecciones que sustituían a las pantallas dejarán paso a estas de nuevo y retirará el volante y los pedales retráctiles que le daban un aspecto muy futurista.

No obstante, contará con la última tecnología del Grupo Volkswagen, lo que le ofrecerá una imagen de «avión privado para la carretera», el nivel más alto de equipamiento para esta berlina que quiere situarse frente al Mercedes EQS y el BMW i7.

Audi activesphere: el nuevo prototipo de Audi que te gustaría ver hecho realidad

Audi activesphere: el nuevo prototipo de Audi que te gustaría ver hecho realidad

Audi vuelve a sorprender con la cuarta entrega de sus prototipos sphere, el Audi activesphere, un crossover de cuatro puertas con «espíritu» allroad que impresiona por su nuevo concepto de manejo

Baterías y motores

En cuanto a lo que ofrecerá como sistema de tracción, el Audi Grandsphera ofrecía dos motores que aportarán una potencia conjunta de 530 kW, lo que equivale a 711 CV. No sería raro que esto se viera reflejado en el Audi A8 E-Tron, al igual que la batería de 120 kWh. Esta aportaría una autonomía de 750 kilómetros en ciclo WLTP, una cifra nada desdeñable.

Eso sí, para Audi no es tan importante el tema de la potencia y la autonomía como la comodidad y el lujo a bordo, así que esto podría sufrir alguna modificación para reducir estas cifras. De todas maneras, si el lanzamiento se prevé para 2024, no tardaremos en tener datos exactos sobre este modelo. Incluso, con suerte, se podrán ver imágenes de los primeros prototipos de producción en pruebas dentro de unos meses.


Deja un comentario