El Audi R8 ya podría tener su futuro marcado: se avecina una mecánica PHEV para el superdeportivo

El Audi R8 ya podría tener su futuro marcado: se avecina una mecánica PHEV para el superdeportivo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 septiembre 2020     2 minutos

Mucho se ha hablado sobre el futuro del Audi R8, un vehículo que parece ser que finalmente tendrá una tercera generación con tecnología PHEV.

Son muchas las especulaciones que giran alrededor del Audi R8, un superdeportivo que se mantiene fiel a una tradición que, desgraciadamente, se está perdiendo. Cierto es que las duras normativas anticontaminación pretenden velar por el bienestar del planeta, obligando así a numerosos fabricantes a reinventarse. Audi, quien ya ha tomado cartas en el asunto con su familia e-tron, parece ser que ya está planeando el futuro de sus vehículos más prestacionales, donde tiene cabida, sin lugar a dudas, el Audi R8.

Fueron muchos los que afirmaban que el R8 no tendría sucesión, otros cuantos los que apuntaban a que llegaría un vehículo eléctrico de altas prestaciones; pero parece ser que la respuesta finalmente será otra. Y es que Audi ha creado un nicho de mercado de lo más interesante con su gama RS y S, y sería una lástima -y una mala estrategia- erradicarlas.

La casa de los cuatro aros es cauta y ya se está preparando para el mañana, un mañana en el que las mecánicas PHEV y eléctricas llevarán la voz cantante. Con esta premisa, es fácil vaticinar que, además de vehículos e-tron de corte deportivo ocupando las filas de Audi como ya hemos visto, también nos encontraremos con modelos S y RS dando un paso más allá de la mano de las mecánicas híbridas enchufables.

Audi R8 V10 Rwd Spyder

El Audi R8 encaja perfectamente dentro de este grupo de vehículos que sucumbirá, de alguna forma u otra, a la electrificación. De esta forma, podemos esperar un R8 de similares características pero apoyado por un segundo motor eléctrico capaz no solo de dotarlo con más potencia, sino también con un menor número de emisiones, un modo eléctrico y una importante reducción del consumo de gasolina.

Al mismo tiempo, este sistema PHEV también ayudaría a proteger al colosal motor V10 de 5.2 litros atmosférico que anima al actual Audi R8. De ser así, podríamos estar hablando de una tercera generación capaz de sobrepasar los 700 CV de potencia y gozar de todas las ventajas que le proporcionaría la etiqueta ECO de la DGT. Por supuesto, también habría la posibilidad de circular en modo EV, con una autonomía más alta de lo que podemos estar imaginando.

Audi R8 V10 Decennium

Sea como fuere, parece ser que Audi ya se encuentra preparado para dar el siguiente paso. De ser así, podríamos estar hablando de un Audi R8 PHEV a finales del año que viene, fecha en la que se empezaría a ampliar el elenco de vehículos híbridos enchufables de altas prestaciones con más miembros de la familia RS y S.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.