Bentley, Audi y VW montarán el nuevo motor W12 TFSI

Bentley, Audi y VW montarán el nuevo motor W12 TFSI

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    7 junio 2015     Comentario     2 minutos

Hace unas semanas os hablábamos de los entresijos técnicos de un nuevo lanzamiento que el Grupo VW tenía entre manos, nada más y nada menos que un nuevo motor W12 TFSI.

Este grandioso motor viene a sustituir al actual W12 FSI que aún se comercializa en modelos como el VW Phaeton o el Audi A8, en configuración atmosférica.

Con motivo de la presentación del nuevo W12 TFSI, os comentábamos la más que probable posibilidad de que el modelo encargado de estrenarlo fuese, ni más ni menos, que el primer SUV de Bentley, cuyo proceso de desarrollo se está llevando a cabo en estos momentos bajo la cobertura del Grupo VW.

El Bentayga, que así se llamará, disfrutará desde su lanzamiento de uno de los motores más tecnológicos de los últimos años, capaz de combinar con maestría las prestaciones con el agrado y la economía de uso. El nuevo 6.0 W12 TFSI montará todo tipo de innovaciones técnicas, entre las que podemos encontrar el sistema de inyección dual (directa e indirecta dependiendo de la situación), un sistema Start&Stop puesto a punto específicamente para este motor o un sistema de desconexión de cilindros, capaz de desconectar en determinadas circunstancias la bancada izquierda del motor, convirtiéndolo momentáneamente en un “6 en línea”.

w12 tsi 2

Por supuesto, una de las grandes virtudes de este motor será la suavidad de uso, algo muy importante a la hora de montarlo en los grandes y más exclusivos modelos del Grupo VW. Además del Bentley Bentayga, las próximas generaciónes de los VW Phaeton y Audi A8 también disfrutarán del W12 TFSI. En la generación actual el A8 ya monta un W12, concretamente un 6.3 W12 FSI que ofrece 500 CV y 625 NM. Pese a que se trata de cifras muy serias, no son rival para su sucesor, que ofrecerá, en primera instancia, 600 CV y 900 NM, dando lugar a unas prestaciones de auténtico deportivo.

Vía | europe.autonews.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.