El BMW X3 xDrive28i ahora con el motor de cuatro cilindros TwinScroll

El BMW X3 xDrive28i ahora con el motor de cuatro cilindros TwinScroll

Escrito por: Fernando Alvarez    13 febrero 2012     2 Comentarios     2 minutos

El BMW X3 xDrive28i hará uso del motor de cuatro cilindros TwinScroll a partir de la primavera, en reemplazo de la unidad de seis cilindros.

El BMW X3 xDrive28i no había recibido cambios significativos desde que hace casi dos años se presentara la última versión que presentaba la planta motriz de seis cilindros TwinScroll como variante a gasolina, que tuviéramos ocasión de probar el año pasado (I, II, III). Ahora BMW informa que el motor 2 litros, de 245 caballos del BMW 328i también estará disponible para el X3.

Al igual que la planta motriz de seis cilindros conocida ahora, este motor también operará bajo los principios del TwinScroll, con inyección directa, sistema de control de válvulas Valvetronic y control variable del cigüeñal. El resultado es casi la misma potencia que el motor anterior y mayor eficiencia en el gasto de carburante.

Para afirmar lo anterior, vamos a las cifras: acelera hasta los 100 km/h en 6,7 segundos (una mínima diferencia de 0,2 segundos a favor contra el 6 cilindros). Sin embargo, el par motor que desarrolla el impulsor de cuatro cilindros es un 40% mayor, en un rango de revoluciones más amplio. Los consumos y las emisiones se mejorarán en casi un 20%, lo cual no es poco, con 7,5 L/100Km de media.

El X3 también recibe el cambio automático de ocho velocidades y el sistema de tracción total inteligente de BMW, el xDrive, con distribución de potencia controlada electrónicamente. Además estarán disponibles en el X3 como equipo de norma algunas funciones adicionales de seguridad activa, como el aviso de cambio de carril, que previene con señales sonoras y dinámicas el cambio de línea y la proximidad de otros vehículos que se aproximen de frente, o el sistema de información de velocidad máxima, que puede “leer” las señales de la carretera mediante cámaras y sensores.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.