Un camión de 50 toneladas se convierte en el vehículo eléctrico más grande del mundo

Un camión de 50 toneladas se convierte en el vehículo eléctrico más grande del mundo

Escrito por: Javier Vicente    4 octubre 2017     2 Comentarios     2 minutos

El camión eléctrico de 50 toneladas ofrece un paquete de baterías de 700 kWh y se usará como modelo en una fábrica de suiza para comprobar su rentabilidad

Un consorcio suizo de empresas ha logrado un nuevo récord mundial al fabricar el vehículo eléctrico más grande del mundo. El prototipo, es un camión volquete llamado e-Dumper que tiene un peso cercano a las 50 toneladas y está diseñado para trabajar en carreteras o explotaciones mineras.

El prototipo de este camión eléctrico tiene un paquete de baterías que alcanza los 700 kWh, lo que hace que logre unas impactantes cifras de ahorro de combustible y reducción de emisiones.

El vehículo pesa alrededor de 50 toneladas cuando está vacío y tiene 65 más de capacidad de carga. Para llegar al volante, el conductor tiene que subir nueve escalones sobre unos neumáticos que tienen casi dos metros de diámetro.

kumatsu-hd605-e-dumper-2

E-dumper es el prototipo de un vehículo cero emisiones que cuenta con un paquete de baterías que alcanza los 700 kWhEl volquete eléctrico consigue generar hasta 40 kWh de energía cada vez que baja las montañas debido al uso de la técnica de frenada regenerativa. Teniendo en cuenta que para la subida solo necesita 30 kWh, el prototipo alimenta en cada viaje con unos 10 kWh a la red local de electricidad.

El e-Dumper está construido sobre la base de un camión Komatsu que fue desmontado y reconstruido. Lithium Storage GmbH y Kuhn Schweiz AG (las dos empresas que han realizado el prototipo) han intercambiado el motor diésel del camión por un nuevo motor 100% eléctrico.

El dumper de Komatsu lleva funcionando desde hace dos años y el nuevo prototipo será probado durante la próxima década en las minas de cemento en Suiza. El rediseño del modelo ha tenido un coste total de casi un millón de euros y con este concepto eléctrico las marcas fabricantes pretender ver la rentabilidad de este tipo de vehículo. Si el uso del e-Dumper resulta exitoso, Ciments Vigier SA podría alimentar hasta ocho vehículos 100% eléctricos a largo plazo.

2 comentarios

  1. david dice:

    es imposible no puede generar 40 KWh bajando y gastar 30 subiendo rompe las leyes de la fisica si eso fuese asi mejor que los pongan como centrales electricas

    • Highmotor dice:

      David, hemos comprobado la información y efectivamente es así. Desconocemos cómo lo consiguen pero de hecho, esa energía de más generada, sirve para alimentar la red local.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.