Citroën continuará dominando el mercado chino con la presencia del nuevo C4 Aircross

Citroën continuará dominando el mercado chino con la presencia del nuevo C4 Aircross

Escrito por: Javier López    23 abril 2018     Sin comentarios     4 minutos

El nuevo Citroën C4 Aircross se presenta como el candidato para conquistar el mercado chino con una serie de novedades tanto estéticas como tecnológicas.

La expansión de las marcas es un elemento crucial para continuar con un rotundo éxito y, al mismo tiempo, dominar los distintos mercados que se presentan como una nueva etapa para sus productos. Citroën lleva años demostrando su gran acogida en China, un país donde se muestra una gran predilección hacia los modelos de la firma de los dos chevrones. Con el Salón de Pekín a la vuelta de la esquina, la marca no iba a desaprovechar la oportunidad de presentar al mundo sus futuras novedades para el país asiático.

Como viene siendo habitual cuando marca comercializa en otro continente, Citroën cuenta con una gama de productos que distan en algunos aspectos con los modelos que conocemos en Europa pero que, al mismo tiempo, comparten multitud de elementos entre ellos. La firma francesa se caracteriza por ofrecer en China una serie de vehículos más exclusivos y el nuevo C4 Aircross será el encargado de representar a los SUV medios de la marca en dicho mercado.

Citroën ha sido consciente durante todo este tiempo del éxito que acarrean los SUV y es por esto que su implantación en China fue todo un acierto por parte de la marca. Uno de sus máximos exponentes ha sido el C5 Aircross, un modelo que combina la estética desenfada y moderna de Citroën con el lujo y confort habitual en sus vehículos. Este conjunto de elementos ha funcionado a la perfección, puesto que el modelo cuenta a sus espaldas con más de 35.000 pedidos a nivel local desde su lanzamiento en septiembre.

Sin embargo, la firma francesa no ha querido quedarse de brazos cruzados, por lo que ha decidido aplicar la misma fórmula empleada en Europa, siendo el futuro C4 Aircross el resultado de dicho experimento. Este modelo destinado exclusivamente a China, compartirá numerosos elementos con su hermano el C3 Aircross, pero si que podremos apreciar algunas diferencias que lo harán más atractivo para el mercado asiático.

Con casi 70.000 unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento, el Citroën C3 Aircross se ha convertido en uno de los modelos más exitosos de la marca, algo que pretenden conseguir con su homólogo chino. El C4 Aircross se situará directamente entre el C3 XR y el C5 Aircross, algo que consigue gracias a su tamaño considerablemente mayor y a ciertas novedades tecnológicas que aplicará la firma francesa en este futuro modelo.

Como ya hemos mencionado, el C4 Aircross contará con unas dimensiones más prominentes, concretamente crece 12 centímetros respecto al C3 con mismo apellido, sin embargo, esta no es la única novedad. Citroën ofrecerá a sus clientes la posibilidad de crear innumerables combinaciones, las cuales serán exclusivas para China; tanto el techo bitono como la carrocería irán a juego con los famosos Airbumps, los cuales contarán con diferentes colores exclusivos para darle un toque personal a nuestro C4. Por otra parte, el diseño tanto de la defensa delantera como de la trasera cuentan con alguna diferencia respecto al modelo europeo, como la posición de la matricula o una doble salida de escape, la cual insinúa un carácter más elegante y deportivo.

Al mismo tiempo, el apartado tecnológico es uno de los puntos en los que Citroën siempre se ha mostrado como pionero, y en esta ocasión no iba a ser menos. El nuevo C4 Aircross será el primer modelo de la firma en incorporar el sistema AliOs desarrollado por Banma Technologies, el cual incorpora una serie de funciones exclusivas a través de su pantalla de 9 pulgadas. El wifi, la navegación online y el el pago en línea de los parkings son algunas de las nuevas funciones que incluirá este modelo.

Sin duda alguna, Citroën sigue manteniendo intacta su esencia en los vehículos que crea, independientemente de que su destino sea China o Europa. Pronto conoceremos más detalles del nuevo C4 Aircross y, pese a ser un modelo exclusivo para Asia, la firma de los dos chevrones aplicará tarde o temprano todas sus novedades en los modelos que se encargan de representar a la marca francesa en esta zona del mundo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.