El Dacia Duster 2024 lo confirma: adiós al motor diésel

El Dacia Duster 2024 lo confirma: adiós al motor diésel

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    5 septiembre 2022     2 minutos

El Dacia Duster de tercera generación llegará en 2024 y una de las novedades que presenta es que perderá el motor diésel y que será sustituido por un híbrido.

Dentro de dos años, en 2024, llegará el nuevo Dacia Duster, la tercera generación de este SUV que se ha convertido en uno de los más vendidos y más asequibles del mercado. Y lo hará con unos cuantos cambios. Unos que ya habían adelantado hace unos meses y otros que se acaban de conocer y que afectan a la motorización del modelo.

Lo que ya sabíamos es que la nueva generación abandonará la actual plataforma que utiliza ahora y se montará sobre la plataforma CMF-B de Renault. Esto no cambiará las medidas del SUV compacto, que seguirá ofreciendo una longitud de 4,35 metros y un precio más que interesante que hará que siga siendo una de las opciones más interesantes.

Dacia Duster 3 Generacion

Pero el cambio más importante llega en los motores. Y es que Dacia sigue la tendencia ofrecida por sus modelos Sandero y Jogger y abandona el motor diésel. Esto es más importante de lo que parece, ya que algo más del 50% de las ventas del modelo corresponden a esta versión.

Motores gasolina y GLP

El nuevo Dacia Duster se olvida del motor diésel y se centrará en ofrecer motorizaciones de gasolina y GLP. El diésel será sustiuido por el motor 1.6 E-Tech Hybrid. Este consta de un motor atmosférico de cuatro cilindros, de 1.6 litros que está asociado a un pequeño motor eléctrico, a un alternador que ayuda en el arranque y una caja de cambios automática. Funcionando de forma conjunta ofrece una potencia aproximada de 140 CV.

¡Wow! Dacia estrena emblema e identidad visual

¡Wow! Dacia estrena emblema e identidad visual

Los pedidos para la nueva gama de Dacia se abren el 16 de junio. Las primeras unidades llegarán durante el cuarto trimestre del año.

LEER MÁS

Este motor se ha probado en otros modelos de Renault, como el Captur. En este modelo se homologa un consumo de 4,2 litros cada 100 kilómetros y esta cifra es la que se espera en la tercera generación del Dacia Duster. Otra de las versiones irá movida por un bloque de 1.8 litros, que representará el tope de gama del modelo.

Otra de las versiones de gasolina que estará presente en el Duster de 2024 será el bloque 1.2 TCe de inyección directa, un motor que ha sido modificado y mejorado para que tenga un mejor rendimiento y menos emisiones. La versión GLP también estará presente, como en todos los modelos de la marca. Eso sí, la funcionalidad de este tipo de motor se pone en entredicho, dado el precio del gas en la actualidad. Aunque claro, lo malo no dura para siempre y posiblemente volverá a ser un combustible muy adecuado para ahorrar en combustible.


Deja un comentario