El Land Rover Defender con pila de combustible de hidrógeno se verá a finales de 2021

El Land Rover Defender con pila de combustible de hidrógeno se verá a finales de 2021

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    15 junio 2021     2 minutos

El trabajo realizado por el Proyecto Zeus de Jaguar Land Rover va a dar sus frutos un prototipo del Land Rover Defender con pila de combustible de hidrógeno.

Los vehículos propulsados por la tecnología de pila de combustible de hidrógeno todavía son escasos. Este sistema de tracción limpio todavía no cuenta con la suficiente confianza de la mayoría de usuarios. Pero poco a poco parece que se va avanzando en el desarrollo de la tecnología y se espera que sea algo bastante común dentro de unos años. Se calcula que para el año 2030 ya haya en circulación alrededor de 10 millones de vehículos que utilicen la pila de combustible de hidrogeno.

Jaguar Land Rover está trabajando en el desarrollo de un tren motriz basado en esta tecnología y será el Land Rover Defender el que se beneficiará de ella. La idea es seguir avanzando para eliminar todos los motores contaminantes en el año 2036 y conseguir la neutralidad de carbono en todas sus operaciones, siguiendo la estrategia Reimagine.

Land Rover Prototipo Hidrogeno (1)

Más eficiente que el coche eléctrico

Ya sabemos que los vehículos con pila de combustible de hidrógeno tienen una autonomía mayor que los eléctricos. La electricidad se genera gracias a los cambios químicos que se producen gracias al hidrógeno y que solo producen como residuo vapor de agua. Estos vehículos tienen más ventajas que los coches de batería y es un sistema que resulta mucho más eficiente para vehículos de mayor tamaño. El Land Rover Defender entra en esta descripción y por eso ha sido elegido para comenzar a utilizarlo.

El Land Rover Defender V8 clásico vuelve con 25 unidades muy especiales

El Land Rover Defender V8 clásico vuelve con 25 unidades muy especiales

Este modelo clásico de Land Rover es protagonista de una edición limitada de 25 unidades que rinde homenaje al mítico Camel Trophy, la prueba de todoterrenos.

LEER MÁS

Se espera que el prototipo funcional esté listo a finales de 2021, por lo que podrá comenzar a ser probado en condiciones reales dentro de muy poco tiempo. Los encargados de sacar adelante este proyecto es el Proyecto Zeus, el departamento de ingeniería avanzada de Jaguar Land Rover que está investigando acerca de la pila de combustible de hidrógeno. Sus investigaciones están orientadas a obtener todo el rendimiento de este tipo de movilidad, sobre todo en lo que respecta a la autonomía y la capacidad todoterreno.

En el Proyecto Zeus de Jaguar Land Rover participan colaboradores de I+D como Delta Motorsport, AVL, Marelli Automotive Systems y el UK Battery Industrialisation Centre (UKBIC), que colaboran con sus aportaciones a investigar, desarrollar y diseñar este prototipo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.