Fiat 500 Hybrid: el pequeño utilitario apuesta por la tecnología Mild Hybrid

Fiat 500 Hybrid: el pequeño utilitario apuesta por la tecnología Mild Hybrid

Escrito por: Alvaro Avilés    13 diciembre 2019     3 minutos

El Fiat 500 Hybrid es la última apuesta electrificada de la marca italiana, tendrá tecnología Mild Hybrid y llegará a los concesionarios a principios de 2020

Hace unos meses que conocimos la noticia de que el grupo FCA se está preparando para comenzar con la producción del nuevo Fiat 500 eléctrico. Llegará a los concesionarios en el segundo trimestre de 2020 y rivalizará con modelos como el Mini Cooper SE o el Honda E, dos modelos de los que ya hemos hecho una comparativa.

La firma italiana no quiere esperar a que su primer eléctrico llegue a las calles para tener en la gama de su exitoso urbanita una versión electrificada. Por ello, ha anunciado la llegada de una variante Mild Hybrid, un modelo que pondrá su granito de arena para llegar a los objetivos que marcará la nueva normativa de emisiones europea.

El Fiat 500 Hybrid montará una mecánica ya conocida en el grupo FCA

Fiat 500 Highmotor

Su nombre será Fiat 500 Hybrid e incorporará la misma mecánica que el Lancia Ypsilon Hybrid que te presentamos hace unos días y que estará únicamente disponible en el mercado italiano. De esta manera, bajo el capó encontraremos un motor tricilíndrico de 1.0 litros y 70 caballos asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.

La parte eléctrica de este tren motriz viene de la mano de un generador de 12 V de potencia que ayudará a conseguir unos consumos mixtos de 3,4 litros y unas emisiones de CO2 de 90 gramos por kilómetro.

Además de estas nueva reducciones de consumos y emisiones, uno de los puntos fuertes de la tecnología de hibridación ligera o Mild Hybrid es contar con todas las ventajas de la Etiqueta ECO de la DGT. Lo que no conocemos todavía es si esta nueva mecánica hará el relevo a la actualmente disponible de GLP o, en su defecto, convivirán.

La fecha de llegada del nuevo Fiat 500 Hybrid será durante el primer trimestre de 2020 y será uno de los pasos en la estrategia de electificación en las que está inmerso el grupo transalpino.

Fiat 500 Mercado Estados Unidos

Sin embargo, tendremos más novedades al respecto durante los próximos meses, y es que llegarán varias versiones Mild Hybrid de 48 voltios de algunos modelos pertenecientes a FCA: Fiat 500 X, Jeep Renegade, Jeep Compass o Jeep Wrangler. Además, los últimos en incorporar la hibridación ligera a su gama serán el Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio, cuyo estreno será en 2021.

FCA contrarrestará su retraso en el desarrollo de eléctricos con modelos Mild Hybrid

Este potente desembarco de modelos con tecnología Mild Hybrid es un intento de desviar las miradas del grupo FCA, y es que el grupo va a la zaga en desarrollo de vehículos eléctricos. De hecho, este es uno de los principales motivos que llevó a FCA a fusionarse con el grupo PSA recientemente.

Este retraso no sería tan importante de no ser porque la nueva normativa de emisiones llegará en poco más de un año, y es que su fecha de entrada será en 2021. Esta reglamentación dictamina que la media de emisiones de la gama de las marcas debe ser de máximo 95 g/km. En caso de no conseguirlo, la sanción será de 95 euros por cada gramo que se supere, una cantidad que puede convertirse en estatosférica si los fabricantes no se ponen las pilas –nunca mejor dicho-.

De esta manera, el Fiat 500 Hybrid será la gran apuesta del fabricante para moverse por la ciudad hasta que llegue la versión 100% eléctrica. Además, es una clara maniobra para intentar poner a salvo sus cuentas ante la inminente implantación de la nueva normativa de emisiones europea.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.