Fiat y Alfa Romeo en el salón de Ginebra 2011

Fiat y Alfa Romeo en el salón de Ginebra 2011

Escrito por: Fernando Alvarez    5 marzo 2011     10 Comentarios     2 minutos

Parece que no hay salón importante en donde no haya habido una versión del Fiat 500 diferente en los últimos dos años. Si hasta Mopar se atrevía con el 500 en Detroit, como iba a ser menos Zagato con su propia versión del 500. Fiat presentó en Ginebra al 500 by Zagato, al Punto Evo My Life y al Freemont, entre sus novedades más importantes.

Resulta un poco extraño apreciar las dos protuberancias que el 500 by Zagato tiene en el techo, casi lo primero que llama la atención. El color amarillo (que parece que está de moda) indica que el Fiat 500 es el candidato ideal para innumerables versiones deportivas que sin duda, seguirán llegando. La unión del tercer pilar con la luneta trasera atrae también las miradas y casi resulta más atractiva para el impacto visual que la de los modelos “normales” del 500.

En el motor no se ha hecho mucho, como no sea subir un poco la potencia, que ahora entrega 105 caballos. En el equipamiento presenta el sistema MyPort, un dispositivo interactivo perfeccionado a partir del Blue&Me, que ahora permite conectar más dispositivos móviles al coche.

Otro que aparecía en Palexpo era el Punto Evo My Life, un Evo de acabado Dynamic corregido y aumentado. Agrega al acabado Dynamic un equipamiento más extenso, junto con algunos retoques en detalles de carrocería. Una versión más del Evo que intenta despertar un poco a la línea, agregando más elementos de confort por casi el mismo precio del Dynamic.

El Fiat Freemont es el fruto de la cruza entre Fiat y el Dodge Journey, aunque es justo reconocer que la versión de Fiat se ve con mucho mejores acabados y calidad de construcción que la versión americana del mismo coche, además de que modifica ciertos controles y distribución del salpicadero, adaptado a gustos más europeos. Para Europa, solamente estará disponible la versión de siete plazas, combinado con dos motores turbodiésel Multijet y el V6 Pentastar.

Del lado de Alfa, sin duda que el 4C (sobre el cual Juan Luis ya nos puso al tanto) se robó las miradas de todos y las de este cronista. Poner al alcance de muchos más un coche que era sólo para unos pocos (el espectacular 8C), es un gran mérito de Alfa, además de que el 4C resulta atractivo por donde se lo mire.

Y para más atractivo, los más de 200 caballos del motor turbo, el cambio TCT y su salida que está programada para el año que viene. Un coche que vale la pena esperar con ansias.

Fuente | Equipo Highmotor

6 comentarios

  1. Raul Alvarez dice:

    Claro que yo no vi los interiores en Ginebra del Fiat Freemont, pero quien escribe el articulo ¿Ha visto el los interiores Journey 2011 o es por la costumbre de criticar? Yo los veo en el mio a diario y no me los imagino mejores. Estoy cansado de ver criticas de los plasticos baratos de Chrysler y ya no me creo nada. El Nissan XTRAIL tiene unos acabados que dan verguenza comparados con el Journey y no he leido ninguna critica. El Fiat se va a hacer donde mismo se hace el Journey (Toluca Mexico). Los interiores del Journey son un punto a favor en cualquier “review” No creo que FIAT quiera invertir en cambiarlos, entre otras cosas porque complica el montaje (en la misma planta).

  2. Raul Alvarez dice:

    Esto es continuacion del anterior. Los ineriores son exactos, exceto el logo de Fiat y la palanca de cambios que es de standad. Claro que no se ve todo y no puedo tocar pero si hay cambios son minimos.

  3. Hola Raul,

    Tienes razón en que el nuevo ha mejorado, pero más que nada nos referimos al actual y conocido Journey. Y además el restyling del modelo americano es ya bajo la batuta del Grupo Fiat, por eso los cambios.

    De echo creo que ha sido este uno de los primeros modelos que se actualizaron tras la venta de Chrysler.

    Un saludo

  4. Raul Alvarez dice:

    Ahora nos entendimos perfectamente, el Journey 20011 es muy diferente del 2010, que no era tan malo como lo pintaban. Su mayor virtud no son los interiores, sino su motor V6 pentastar. Que el grupo VW le pone a la Routan, si tuvieran ellos algo siquiera parecido no caerian en hacer negocios con la competencia, que a cambio le ponia el motor de VW diesel a la Dodge Journey que vendia en Europa. Asumo que en el Freemont el motor diesel es de FIAT.
    Los que esten pensando en el Fiat Freemont favor tener en cuenta que esa maravilla de motor con 283 HP no es para cualquier bolsillo, especialmente en Europa donde el combustible es muy caro. Tener una seguridad social maravillosa sale caro. El diesel debe ser mucho mas economico. No es que gaste demasiado, de hecho es relativamente economico y funciona con cualquier gasolina, pero los 283 HP no salen del aire, salen de la gasolina. La fisica establece la relacion entre potencia y consumo. Esa no se puede vencer.

  5. Quien escribe el artículo ha visto los interiores del Journey y la calidad no es la del Ford Edge o los del Nissan Murano ya que sigo sosteniendo que dejan bastante que desear. No critico por criticar, sino simplemente por lo que veo.

    Y puestos a elegir yo también me quedo con el Pentastar, pero hace unos meses se decía que el Freemont también tendría dos motores de dos litros Multijet, así que tal vez los habrá para todos los bolsillos.

    Saludos

  6. Raul Alvarez dice:

    Yo pense que Diego habia escrito el articulo lo cual se inferia de su sincera y conciliadora respuesta y nos habiamos entendido. Lo retomamos pues. En el articulo no se menciona la Ford Edge ni la Nissan Murano. Se dice texualmente
    “es justo reconocer que la versión de Fiat se ve con mucho mejores acabados y calidad de construcción” Eso NO ES CIERTO, los acabados son los mismos y la calidad de construccion es la misma. Es el mismo coche. Cuanto participo FIAT y cuanto Chrysler, eso es especulacion. No he visto por dentro la Murano ni la Edge, pero las veo y retomamos esto. La murano en Mexico cuesta 8 mil dolares mas que la Journey con caracteristicas muy parecidas, seria justo que los interiores fueran mejores.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.