Los futuros modelos de FCA utilizarán el cambio automático ZF de 8 velocidades con accionamiento eléctrico integrado

Los futuros modelos de FCA utilizarán el cambio automático ZF de 8 velocidades con accionamiento eléctrico integrado

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 julio 2019     3 minutos

La fabricación de las nuevas cajas de cambio automáticas de 8 velocidades comenzará en 2022 en Alemania.

Los futuros modelos de FCA utilizarán el cambio automático ZF de 8 velocidades con accionamiento eléctrico integrado. Fiat Chrysler Automobiles ha alcanzado un acuerdo de suministro con el fabricante de transmisiones ZF para utilizar una nueva transmisión automática de ocho velocidades en sus futuros vehículos con tracción trasera y tracción total con configuración de motor longitudinal en la parte delantera.

Esta caja de cambios utiliza un motor eléctrico integrado y funcionará con prácticamente cualquier automóvil de la gama del grupo compuesto por Alfa Romeo, Fiat, Jeep, Abarth, Lancia y Mopar que cuente con una posición de motor frontal longitudinal. La transmisión también se puede equipar en vehículos híbridos enchufables. Además,  FCA aún tiene que especificar cuál de sus modelos recibirá la transmisión, pero se espera que encuentre su camino en algunos de los modelos más grandes de la compañía. 

La producción de la nueva transmisión ZF está programada para comenzar en 2022 y se desarrollará en la fábrica que la compañía tiene en Saarbrucken, Alemania. Más adelante, en una fecha aún por confirmar, la caja de cambios automática también se fabricará en otros lugares; incluidos Estados Unidos y China.

Wolf-Henning Scheider, director ejecutivo de ZF, ha asegurado que «estamos encantados de ser nominados como proveedor de transmisiones globales por Fiat Chrysler Automobiles. Este es nuestro segundo pedido importante para el nuevo cambio de ocho velocidades. Esto confirma nuestra estrategia para enfocarnos en los híbridos enchufables como una solución para todos los días y crear nuevos productos atractivos en estas áreas».

El Opel Crossland X recibe caja de cambios automático para su motor diésel y nueva tapicería

ZF se convertirá en proveedor oficial de Fiat Chrysler Automobiles

Una innovación técnica de la transmisión mejorada es la integración de la unidad eléctrica. Con esto, ZF ayuda a sus clientes a lograr sus objetivos de reducción de CO2. Con este concepto de transmisión modular, los fabricantes podrán cambiar fácilmente de una variante de transmisión a otra, lo que les brinda la flexibilidad de reaccionar a los requisitos del mercado.

ZF, el fabricante de las nuevas cajas de cambio automáticas de FCA, ha apuntado que este es el segundo pedido más grande en su historia y se produce tres meses después de que se firmara su único pedido grande con BMW que tiene como objetivo suministrar la transmisión de ocho velocidades de última generación. Algunas fuentes ya han informado de que el pedido que ha realizado FCA podría estar valorado entre los 17.000 y los 20.000 millones de dólares. Además, un portavoz de ZF ha confirmado que el acuerdo de Fiat Chrysler Automobiles «es muy grande y no es mucho menor que el de BMW».

Bmw M5 Competition Edicion Limitada 2019 (1)

Algunos fabricantes de automóviles están empezando a pasar de las transmisiones de doble embrague por las suministradas por ZF. BMW, por ejemplo, solo ofrece el nuevo BMW M5 con la transmisión de convertidor de par de 8HP de ZF en comparación con el antiguo doble embrague.

La unidad ofrecida por el fabricante de cajas de cambio no solo es más barata, sino que también es más fiable y puede soportar, fácilmente, las cifras de potencia y par de la mayoría de los motores turboalimentados de la industria.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.