El Honda Civic Type R Pickup llega para romper todos los esquemas, pero en forma de concept car

El Honda Civic Type R Pickup llega para romper todos los esquemas, pero en forma de concept car

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 mayo 2018     2 minutos

Honda ha querido darle una imagen completamente diferente a su Civic Type R, algo que ha provocado la creación de un concept car en forma de pickup.

El Honda Civic Type R es uno de los compactos deportivos más eficaces del mundo, algo que consigue gracias a su puesta a punto y a su sorprendente aerodinámica. Sin embargo, los ingenieros de Honda procedentes del Reino Unido, han decidido crear a partir del Type R una variante muy especial y única. De esta idea ha nacido el Civic Type R Pickup, un concept car que toma como base al deportivo nipón para darle una concepción completamente nueva e inusual.

Para ello, se ha escogido un Civic Type R de pre-producción, al cual se le han aplicado las modificaciones pertinentes para crear uno de los vehículos más exclusivos y únicos del mundo. La pickup nipona cuenta con una serie de cambios a nivel estructural que lo hacen muy diferente de un Civic convencional pero, al mismo tiempo, Honda ha mantenido intactos multitud de elementos.

Lo primero que llama la atención es la estética, ya que, por una parte, seguimos contando con el agresivo frontal que ofrece un Civic Type R, pero rápidamente nos percataremos de que las puertas traseras se han sacrificado para dar lugar al nuevo cofre de carga. Los cambios se han implantado a partir del pilar B, donde los ingenieros de Honda han cortado por doquier con el objetivo de darle forma a la nueva concepción de pickup pero, sorprendentemente, han conseguido mantener intacta la aerodinámica del Type R.

El gigantesco alerón que gobierna la zaga del compacto deportivo de Honda se ha respetado en todo momento, ya que, al mismo tiempo, la mecánica sigue siendo la misma. De esta forma, la firma nipona se ha cerciorado de seguir manteniendo el espíritu deportivo que emana el Civic Type R y, pese a que su configuración ha cambiado radicalmente, el compacto sigue siendo capaz de ofrecer unas prestaciones propias de un vehículo de su categoría.

Si nos aventuramos a levantar el capó de la pickup japonesa, nos encontraremos con el carismático propulsor de 2.0 litros sobrealimentado capaz de emanar 320 CV de potencia y 400 Nm de par. Dichas cifras permiten catapultar al compacto hasta los 100 Km/h en tan solo 5,7 segundos, un tiempo que se sigue respetando en este alocado concept car. Al mismo tiempo, la velocidad máxima es de 265 Km/h, 5 kilómetros menos que la que es capaz de alcanzar la variante estándar.

Honda nos ha demostrado que la versatilidad y la deportividad no son dos conceptos incompatibles y, pese a que ya existen pickups deportivas procedentes de América, la firma japonesa ha querido obsequiarnos con su propia versión de dicho concepto. Como hemos mencionado, se trata de un prototipo, pero quién sabe si en un futuro no muy lejano vemos cómo Honda aplica lo aprendido con este Civic Type R en una variante de producción.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.