LGES y Mercedes-Benz firman un gran acuerdo para el suministro de celdas para baterías

Javier Cantagalli     9 diciembre 2025     2 min.
LGES y Mercedes-Benz firman un gran acuerdo para el suministro de celdas para baterías

Con este tercer gran contrato, LG Energy Solution se posiciona como uno de los proveedores principales de Mercedes-Benz de cara al futuro.

LG Energy Solution (LGES), el gigante surcoreano proveedor de celdas para baterías, ha cerrado su tercer gran acuerdo de suministro con Mercedes-Benz en apenas dieciocho meses. El nuevo contrato, revelado a través de una comunicación regulatoria de la compañía, asciende a unos dos billones de wones -lo que vienen a ser unos 1.170 millones de euros- y contempla el envío de celdas para baterías de vehículos eléctricos a plantas de Mercedes-Benz, tanto en Norteamérica como en Europa, durante siete años, desde el 1 de marzo de 2028 hasta el 30 de junio de 2035.

Aunque LGES advierte que tanto el importe como la duración podrían ajustarse, esta operación representa cerca del 8 por ciento de los ingresos que la compañía obtuvo en 2024 -25.62 billones de wones-. Para que no haya ninguna confusión, es importante aclarar que por el momento no se ha precisado si LGES entregará únicamente celdas o packs completos de baterías, ni tampoco el formato o la química exacta de las celdas.

Mercedes Mb Charge00003

Distintos medios surcoreanos coinciden en que este contrato probablemente esté orientado a modelos eléctricos de la gama media y de acceso del fabricante alemán, a diferencia de los dos acuerdos anteriores firmados en octubre de 2024 y en septiembre de 2025, que según los reportes más recientes corresponderían a celdas cilíndricas de la serie 46 destinadas a modelos de altas prestaciones y de lujo. De confirmarse esta información, los dos contratos previos sumarían casi 160 GWh de estas celdas de formato cilíndrico.

La nueva estrategia de Mercedes-Benz

El hecho de que los plazos del nuevo acuerdo se solapen con los anteriores refuerza la hipótesis de que Mercedes-Benz estaría diversificando formatos y proveedores para cubrir toda su gama eléctrica, desde los modelos más asequibles hasta los de mayor rendimiento.

El contrato de septiembre, en particular, se logró tras una dura puja en la que LGES se impuso a fabricantes chinos como CATL y Farasis, que ya suministran habitualmente a la marca de Stuttgart. Aunque Mercedes-Benz participa en el consorcio europeo ACC para producir sus propias baterías, la demanda prevista supera con creces la capacidad proyectada, especialmente después de que dos de las tres gigafactorías planeadas hayan quedado paralizadas y la tercera, en Italia, esté en riesgo de cancelación definitiva.

Tras la firma de tres acuerdos consecutivos, la relación entre ambas compañías es más sólida que nunca. A mediados de noviembre de 2025, el consejero delegado de Mercedes-Benz, Ola Källenius, viajó a Seul para reunirse con directivos del Grupo LG. Tras el encuentro, Källenius destacó la visión compartida en innovación, calidad y sostenibilidad, y afirmó que Mercedes-Benz y LGES están trabajando conjuntamente para marcar nuevos estándares en la industria automovilística mundial.

Deja un comentario