Firefly Coches Eléctricos Urbanos
La marca Firefly de NIO llega a nuevos mercados europeos
El utilitario urbano Firefly puede verse ya en más ciudades europeas y la compañía planea ampliar aún más su disponibilidad a lo largo y ancho del continente este próximo año.
La estrategia de expansión de NIO en el continente europeo está llevando a la compañía china a ampliar la disponibilidad de uno de sus modelos más accesibles, el Firefly. El pasado 10 de diciembre, la compañía celebró la entrega de las primeras unidades a clientes de este utilitario urbano completamente eléctrico en Dinamarca y Grecia, dos mercados que se suman a otros en los que la marca ya estaba presente -Noruega, Países Bajos, Bélgica y Austria-.
El Firefly es un vehículo eléctrico compacto de reducidas dimensiones, con solo cuatro metros de longitud, pensado para la ciudad y los trayectos cortos diarios. Este modelo equipa un pack de baterías LFP de 42.1 kWh gracias al cual es capaz de recorrer 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP y hasta 470 km en su propio terreno, el ciclo urbano. A la hora de realizar una recarga, en corriente continua soporta hasta 100 kW de potencia, lo que le permite incrementar el porcentaje de carga desde el 10 hasta el 80 por ciento en unos 29 minutos.

En los países europeos en los que ya se comercializa, que hemos citado al comienzo de esta entrada, el Firefly se vende exclusivamente con el pack de baterías en propiedad, al contrario de lo que ocurre en China donde es posible contratar un servicio de intercambio rápido de baterías en estaciones de la propia NIO. Aunque en Europa ya existen algunas estaciones de este tipo, todas ellas son compatibles únicamente con packs de baterías de 75 y 100 kWh de capacidad, pero no con el pack de baterías de menor capacidad que equipa el Firefly.
¿Cuánto cuesta el Firefly en Europa?
El precio del Firefly en Europa varía ligeramente según el país. En Dinamarca, por ejemplo, arranca en 209.900 coronas -unos 28.100 euros-, mientras que en Grecia parte de 31.900 euros. En Austria, Bélgica y Países Bajos el precio base es de 29.990 euros. En Noruega, como suele ser habitual con otros modelos eléctricos, se comercializa al precio más competitivo de todos, desde 279.900 coronas noruegas -unos 23.700 euros al cambio actual-. Esta diferencia de precio se justifica por las ventajas fiscales aplicables en este país escandinavo, ya que está exento del pago del IVA, y además como Noruega no pertenece a la Unión Europea no se le aplican aranceles a la importación por tratarse de un modelo proveniente de China.

Señalar, por último, que el Firefly llegará también en breve a Portugal, donde ya es posible reservar este utilitario urbano y realizar pruebas de conducción. Con estas incorporaciones, Firefly consolida su presencia en el segmento de los eléctricos compactos premium y demuestra que NIO no solo quiere competir en el segmento alto con ET7 o EL8, sino también captar a un público más amplio que busca movilidad eléctrica práctica, un buen nivel de equipamiento, y todo ello a un precio competitivo.
Deja un comentario