Marchionne anuncia nuevos Ferrari, un probable nuevo Maserati y un motor MultiAir diésel

Marchionne anuncia nuevos Ferrari, un probable nuevo Maserati y un motor MultiAir diésel

Escrito por: Fernando Alvarez    21 abril 2010     Comentario     2 minutos

El día de hoy, toda la cúpula del grupo Fiat llevó a cabo la tan anunciada conferencia de prensa a los medios, anunciando los resultados financieros del grupo, el programa de lanzamientos y probables nuevos modelos de todas las marcas que componen el holding Fiat. La conferencia comenzó puntual, tomando la palabra Sergio Marchionne, con un resumen de los resultados económicos de Fiat y algunas cifras sobre Chrysler.

Las cosas en Chrysler no van del todo bien como se esperaban, pero Marchionne dijo que todavía creía que los objetivos fijados para este año se pueden alcanzar. La mayoría de los analistas no están tan seguros, ya que creen que Chrysler no podrá sobrevivir mucho tiempo más. Chrysler reportó pérdidas netas por casi 4.000 millones de dólares desde que salió de la quiebra el año pasado, pero tuvo una utilidad operativa durante el primer trimestre y afirmó que estaba en camino a un equilibrio en el 2010.

Luego llegó el turno de hablar de Fiat, Maserati y Ferrari, en donde las cosas se pusieron mucho más interesantes, ya que cada encargado de cada marca anunció importantes novedades.

Ferrari va a presentar en el 2012 una serie especial del Ferrari Enzo, que seguirá al 458 Italia Spyder que sería presentado el año que viene. Posteriormente en el 2013, Ferrari presentará la nueva generación del Ferrari California (California M). Además el año próximo, el 612 Scaglietti verá una nueva versión del motor V12 y algunos cambios de restyling. Se dijo también que no hay ninguna posibilidad de modelos intermedios, ni crossover, ni SUV; toda la producción de Ferrari se centrará en los cuatro modelos básicos que se están ofreciendo hasta ahora, más el agregado del Enzo en 2012.

Del lado de Maserati, la marca del tridente trabaja en una versión más pequeña del sedan Quattroporte, que será puesto frente a frente contra los Mercedes Clase E o la Serie 5 de BMW. Además el Quattroporte actual tendrá una nueva variante futura de segunda generación, que actualizará un poco más el modelo.

FPT (Fiat Powertrain Technologies) estuvo representado por Alfredo Altavilla, encargado de la sección de motores de la marca. Entre lo más importante, FPT estará presentando una versión diésel del motor MultiAir y la segunda generación de estos motores, que posiblemente sea acompañada de una versión híbrida en el 2014.

Vía | Autoblog Italia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.