Así fue como el McLaren F1 batió el récord de velocidad

David Lopez    @espacionblanco    6 febrero 2017     2 min.
Así fue como el McLaren F1 batió el récord de velocidad

El día 31 de marzo de 1998 un piloto, Andy Wallace, y un grupo de ingenieros de McLaren se reunieron en un circuito de velocidad para batir el propio récord del McLaren F1 y exprimir todo el jugo de un coche único e irrepetible. En su 25 aniversario McLaren publica el vídeo de aquel día. Siéntate y disfruta.

Mientras el sucesor del McLaren F1 con nombre en clavel BP23 se encuentra en los hornos de Woking, y además nos han hecho soñar con nuevos éxitos tras el anuncio del acuerdo con BMW para desarrollar nueva tecnología para los motores, la firma inglesa se encuentra en plena celebración de los 25 años del comienzo de la producción de uno de sus mayores iconos.

La leyenda del McLaren F1 se comenzó a forjar en 1992, cuando el diseño de Gordon Murray y McLaren empezado un par de años antes vio la luz por primera vez. Sus primeros kilómetros por la carretera constataron que bajo su bajo su capó, y rodeado de oro para aislar del calor al habitáculo de los ocupantes, su motor de origen BMW era una auténtica bestia. Se trataba de un motor atmosférico V12 de 6.100 CC con una potencia de 634 CV.

Pero ahora nos remontamos hasta el año 1998, concretamente hasta el día 31 marzo en el circuito de la localidad de Ehra Lessien, circuito que seguramente os resultará conocido por ser donde el Bugatti Veyron entre otros ha conseguido arrebatar algunos récords. Pero anteriormente, en esa fecha, un McLaren F1 intentaría batir su propio récord, que ya había conseguido arrebatar antes al Jaguar XJ220.

Así fue como el McLaren F1 batió el récord de velocidad

A los mandos del McLaren F1 se encontraba un joven Andy Wallace, ganador de Le Mans y piloto a los mandos de un McLaren F1-GTR con el que ya había conseguido subir a los cajones del podium de la prueba francesa. Wallace sabía perfectamente de lo que era capaz el F1-GTR, pero la misión de aquel día era totalmente diferente, sentarse en un McLaren F1 de calle y pisar a fondo para conseguir sacar el máximo potencial del coche.

Y así lo hizo. En el primer intento el McLaren F1 se batió a si mismo registrando una velocidad punta de 388 Km/H, podían haberlo dejado ahí, pero Andy Wallace sabía perfectamente que aun había algo más guardado y que podría sacarlo haciendo unos pequeños ajustes. Vuelta de nuevo a la pista, llega a los 388, 389, 390… y 391 Km/H de velocidad punta, ese era el límite del coche, y consiguió hacerlo de nuevo en dirección contraria para certificar el récord. Al final, velocidad punta media de 386 Km/H, una marca que no le sería arrebatada hasta el 2004 por el Koenigsegg CCR, pero que sigue manteniendo como el vehículo con motor atmosférico más rápido.

Ahora podrás disfrutar de ese momento con un vídeo inédito, pero que gracias la conmemoración del 25 aniversario del McLaren F1 ha sido desvelado. Siéntate, sube el volumen y recréate con el momento.

[jwplayer file=»https://youtu.be/93CjrQDC0Ic» autostart=»false» mute=»off»]

Fuente | McLaren

Deja un comentario