Las normativas de circulación más extrañas del mundo

Las normativas de circulación más extrañas del mundo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 enero 2020     10 minutos

Existen normativas de circulación o de tráfico tan extrañas que harán que te lleves las manos a la cabeza. ¿Las descubrimos?

Cada país tiene una normativa de tráfico o normativa de circulación diferente, hoy hemos querido hacer hincapié en los puntos más extraños. ¿Quieres saber cuáles son las normativas de circulación más extrañas del mundo?

2020 Stinger Gts

¿Sabes cuál es la cantidad de patatas que legalmente puedes llevar en tu vehículo?

Lo más probable es que no lo necesites porque no hay un límite en el lugar donde vives, pero esto solía ser una gran preocupación con consecuencias costosas para los conductores en Nueva Gales del Sur, Australia. Las leyes de circulación están influenciadas por los coches en una nación determinada, las personas que los conducen y el entorno en el que operan.

Si bien casi todos los países prohíben conducir y conducir bajo la influencia del alcohol, algunos hacen cumplir reglas aparentemente más extrañas escritas para abordar problemas locales específicos. Así es como los legisladores de todo el mundo terminaron teniendo que tener en cuenta las patatas, los auriculares y los guardabarros.

Australia: cierra tu coche

En algunos estados australianos, como Nueva Gales del Sur, la ley dicta que los conductores deben bloquear su vehículo inmediatamente después de abandonarlo si van a vagar a más de diez metros de distancia. También están obligados a asegurar las ventanas, un término que significa cerrarlas o dejarlas abiertas no más de aproximadamente dos dedos. Por supuesto, estas leyes no se aplican a los automóviles que no tienen cerraduras o ventanas, como un Mini Moke o un Jeep Wrangler sin techo.

Australia: registre sus patatas

El Jeep Wrangler JK se despide del mercado con dos últimas ediciones especiales

La Ley de Comercialización de Patatas aprobada en Australia en 1946 prohíbe a los conductores que no son parte de la Corporación de Comercialización de la Patata o uno de sus agentes llevar más de 100 kilogramos de patatas. Los agentes de la ley no necesitan llevar una balanza; se les permite estimar el peso mirando la pila. Aquellos que violaron esta ley en la década de 1940 se arriesgaron a altas multas, pero no hay evidencia de que todavía se aplique en 2020.

Bahrein: ir a la cárcel

Autobahn Limites Velocidad (2)

En Bahrein, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pueden entregar sentencias de prisión por casi todos los delitos de tráfico. Alguien que pasa una luz roja corre el riesgo de pasar hasta seis meses en la cárcel, pagar una multa de 1.000 euros o recibir las dos sanciones. Dañar la propiedad mientras se enciende una luz roja se castiga con hasta un año de prisión y una multa que puede alcanzar los 6.000 euros.

China: apuesta por conducir

Recuperar Puntos Carnet 3

Las autoridades chinas limitan las ventas de automóviles nuevos por tipo de combustible en un intento por frenar la contaminación del aire y la congestión del tráfico. En 2019, la Comisión de Transporte de Beijing permitió que 60,000 vehículos de nueva energía (en su mayoría autos eléctricos) y 40,000 modelos de combustión ingresaran a las carreteras de la ciudad. Los conductores participan en un sistema de lotería para ganar el derecho de comprar un automóvil; Las probabilidades de ganar son de uno a 500.

Chipre: come antes de ir

Chipre prohíbe a los conductores beber al volante, incluso si es de una botella de agua. Comer mientras se conduce también es ilegal, porque los conductores deben mantener ambas manos en el volante en todo momento. Y, como muchos países escandinavos, Chipre pide a los conductores que tengan sus faros encendidos en todo momento.

Francia: trae tu propio alcoholímetro

Los conductores franceses deben llevar un alcoholímetro no utilizado en su automóvil desde 2013. Si bien los conductores que optaron por no comprar uno originalmente se arriesgaron a recibir una multa de € 11, la sanción no se convirtió en la versión final de la ley, por lo que no hay penalidad. Se requiere que los oficiales de control de tráfico digan algo como «es la ley» y usen su propio alcoholímetro para verificar los niveles de alcohol.

Francia: sin licencia, no hay problema

Recuperar Puntos Carnet 2

Es perfectamente legal conducir sin una licencia de conducir en Francia. El problema es que se debe tener más de 14 años y tener un permiso para operar lo que es esencialmente un ciclomotor sobre cuatro ruedas. Los automóviles sin licencia están limitados a 10 CV y 50 km/h. Los fabricantes también deben tener en cuenta las restricciones de peso. Estas máquinas pequeñas, ruidosas, asombrosamente lentas y demasiado caras son comunes en las carreteras francesas.

Alemania: mantenga su tanque lleno

Gasolineras para repostar en carreteras

Es ilegal quedarse sin combustible en la red de Autobahn de Alemania. Las autoridades consideran que quedarse sin combustible es un problema previsible y señalan que detenerse al costado de una carretera que a menudo no tiene límite de velocidad es extremadamente peligroso. La multa por correr en seco puede llegar a € 70.

Japón: ten cuidado cuando está mojado

Coche Salpicando Agua Charcos

Los conductores japoneses deben pensarlo dos veces antes de atravesar un charco. La ley establece que deben tener guardabarros instalados en su automóvil, reducir su velocidad y / o tomar otras medidas antes de surcar el agua o el barro para asegurarse de que no rocíen a los peatones con él.

Japón: no conduzcas con un borracho

Japón toma la conducción en estado de ebriedad extremadamente en serio. Conducir bajo la influencia del alcohol es evidentemente ilegal, pero los pasajeros corren el riesgo de hasta tres años de prisión y una multa máxima de 3.500 euros si suben a un automóvil conducido por un conductor ebrio.

Mongolia: conduce lo que quieras

Los mongoles conducen por el lado derecho de la carretera, pero alrededor del 48% de los automóviles registrados en el país son vehículos con volante a la derecha. Esa cifra sube al 55% en Ulaanbaatar, la capital. Una combinación uniforme de coches con volante a la derecha y a la izquierda es tan caótica como parece y los funcionarios están considerando restricciones a la importación.

España: sin auriculares

Probamos los auriculares LG Tone Ultra, certificados por la DGT para usar mientras conduces

Conducir con los auriculares puestos es peligroso en cualquier parte del mundo; En España, es ilegal independientemente de si está escuchando música o hablando por teléfono con un kit de manos libres. La ley establece que solo es aceptable conducir con auriculares cuando obtiene una licencia de motocicleta y necesita recibir instrucciones de un instructor.

Sudáfrica: quédate si te rompes

Avería coche

Si bien no es tanto una ley como una sugerencia, las autoridades de algunas de las partes más duras de Sudáfrica instan a los conductores a no mirar debajo del capó si se estropean. Es más seguro permanecer en el automóvil y pedir ayuda que deambular por el costado de la carretera y correr el riesgo de ser robado, golpeado o ambos.

Rusia: mantén tu coche limpio

Lavar Coche Productos Caseros (2)

Es posible que haya leído que es ilegal conducir un automóvil sucio en Rusia; Eso no es verdad. En Moscú, los conductores corren el riesgo de ser detenidos y multados si su placa de matrícula está cubierta de tierra, sal o mugre de la carretera, pero no son responsables de mantener limpio el resto de su automóvil. Curiosamente, los oficiales de policía a veces se han aprovechado del rumor para multar (o recibir sobornos) de los conductores que no han pasado por un lavado en semanas. Esta práctica fue lo suficientemente generalizada en un punto que las estaciones de radio comenzaron a decirle a los conductores sus derechos.

Suecia: mantén las luces encendidas

2019 Opel Corsa Intellilux Led Matrix Light

La ley sueca establece que cada automóvil debe tener sus faros encendidos las 24 horas del día , independientemente del tipo de carretera o las condiciones climáticas. Los conductores no necesitan encender las luces traseras hasta que la visibilidad disminuya, de modo que los conductores de automóviles de modelos recientes puedan salirse con la suya usando solo las luces diurnas cuando sale el sol.

Suiza: no lavar en casa

Lavar Coche Productos Caseros (1)

En Suiza, donde lo que no es ilegal es generalmente obligatorio, a los conductores no se les permite lavar su vehículo en su camino de entrada o frente a su residencia. El gobierno no tiene nada en contra de los coches limpios; la ley simplemente prohíbe a los ciudadanos suizos tirar cualquier cosa que pueda contaminar el agua en el sistema de alcantarillado, incluido, entre otros, el jabón utilizado para lavar los coches. La limpieza de un automóvil en Suiza requiere ir a la estación de lavado de coches más cercana y pagar para usar su equipo.

Tailandia: mantén tu camisa puesta

Tailandia es calurosa y húmeda, pero esa no es una excusa válida para conducir sin camisa. Es ilegal ir sin camisa en un automóvil, en un scooter e incluso en una bicicleta. En 2014, las autoridades advirtieron a los turistas que ansiaban el sol que la ley también se aplica a ellos, y calificaron que ir sin camisa es ilegal y descortés.

Estados Unidos: sin inspecciones

En Estados Unidos, los estados y los condados tienen el poder de decidir si los vehículos deben pasar una inspección regular de seguridad y emisiones. Algunos eximen a ciertos autos en función de su edad o estilo de carrocería, mientras que otros han eliminado las pruebas por completo. Michigan , Montana y Dakota del Norte están completamente libres de pruebas.

Estados Unidos: viaje de regreso

Los conductores hawaianos pueden llevar pasajeros en la parte trasera de su camioneta cuando se cumplan ciertas condiciones. Deben tener al menos 12 años y todos los asientos del habitáculo deben estar ocupados. Es una práctica común y controvertida en el estado. Algunos argumentan que es inofensivo y que es parte de la tradición del estado, mientras que otros señalan que es una forma espectacularmente peligrosa de mover a las personas

Estados Unidos: mantenga sus ruedas en silencio

Eres un rebelde si asas goma en Derby, Kansas. Esta ciudad de 25,000 personas prohibió el agotamiento, ya sea en un estilo de carreras de arrastre en línea recta o en forma de rosquilla en círculos. Cualquiera que sea declarado culpable de lo que los legisladores de Kansas llaman «neumáticos chirriantes» corre el riesgo de recibir una multa de 500 euros o una sentencia de prisión de 30 días.

Francia: luces amarillas

Durante décadas, los automóviles matriculados en Francia debieron estar equipados con focos amarillos. Esta ley tiene sus raíces en 1936 y supuestamente fue aprobada para que los soldados pudieran distinguir los automóviles franceses y los enemigos durante una guerra. Algunos argumentan que no tuvo nada que ver con la geopolítica y las luces se hicieron amarillas para evitar cegar a los automovilistas que se aproximan. De cualquier manera, las bombillas amarillas continuaron siendo obligatorias hasta 1993.

Japón: dos interruptores

Honda Jazz Interior View

A principios del siglo XX, era ilegal que los automóviles registrados en Japón tuvieran un solo interruptor que controlara las luces. El interruptor montado en el cuadro podría encender los faros, pero los fabricantes necesitaban instalar un segundo interruptor separado en la parte trasera del automóvil para las luces traseras. La idea era que los conductores sabrían si sus luces traseras funcionaban o no si tuvieran que salir y encenderlas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.