La nueva Mercedes Marco Polo ofrece más comodidad y un interior renovado

Victor Alós Yus    @sepelaci    5 febrero 2026     3 min.
La nueva Mercedes Marco Polo ofrece más comodidad y un interior renovado

La Mercedes Marco Polo ha disfrutado de una nueva actualización y su fabricación ha sido trasladada a la planta de Mercedes, que a partir de ahora se encargará de su conversión.

La Mercedes Marco Polo se ha convertido en todo lo que tiene que ser una furgoneta camper premium. Un vehículo pensado para tener toda la comodidad necesaria para disfrutar de una escapada de ocio. Este modelo recibió una actualización hace apenas tres años, así que ya cuenta con elementos que llegan de las últimas innovaciones aplicadas en la Clase V. Entre ellas, destaca el frontal, que ya está presente desde esa penúltima actualización.

Una de las cosas que se han incluido es el techo elevable, que se ha rediseñado y que cuenta con una carcasa de aluminio e iluminación ambiental LED, que se puede configurar para que ofrezca diferentes combinaciones. También incluye una caja de carga de 2,05 x 1,13 metros.

Mercedes Marco Polo Clase V Exterior (3)

Este diseño mejora el aislamiento térmico y acústico, pero también añade algo de altura. Se trata solo de 10 mm, pero en determinadas circunstancias se puede notar. Otro elemento que se ha cambiado ha sido el toldo lateral, que también ha disfrutado de un rediseño para facilitar su montaje y desmontaje, haciendo que sea más fácil desplazarse en carretera.

Para descansar se ha habilitado una cama en el techo desplegable, pero además se puede ajustar la bancada trasera para crear otra cama, que ocupa la parte posterior del vehículo.

El habitáculo del Marco Polo

En el tablero frente al volante encontramos una pantalla dedicada a la instrumentación de 12,3 pulgadas. La pantalla multimedia tiene el mismo tamaño e incluye el sistema Mercedes-Benz Advanced Control, que no es tan avanzado como el Mercedes MBUX que equipa el nuevo Clase S, pero que ayuda a ofrecer una interacción bastante eficiente con los sistemas de a bordo.

Mercedes Benz Clase V Marco Polo Interior (3)

En la zona de estar, la furgoneta mantiene la cocina compacta, un armario para guardar utensilios y provisiones y los asientos delanteros son giratorios, para poder encararse con la parte trasera si es necesario. La privacidad se incrementa gracias a la incorporación de nuevos paneles magnéticos opacos que aislan el habitáculo de ojos indiscretos.

Otros cambios son las mesas plegables y cajones deslizantes más grandes. El asiento trasero cuenta ahora con un panel de control con un nuevo diseño y la nevera es algo más eficiente. Hay un sistema de sonido con ocho altavoces con subwoofer, que puede conectarse con un teléfono inteligente a través de Bluetooth, incluso cuando el sistema de infoentretenimiento está desconectado.

El Mercedes-Benz Clase S renovado llegará en 2027 y ya tenemos los primeros datos

El Mercedes-Benz Clase S renovado llegará en 2027 y ya tenemos los primeros datos

<p>El nuevo Mercedes Clase S llegará en 2027 y contará con una imagen más atractiva y ejecutiva con nuevos motores y un interior y exterior rediseñado.</p>

Motorización

En lo que respecta a la motorización, la actualizada Mercedes Marco Polo no ha recibido novedades. Se trata de un motor turbodiésel de 2.0 litros, que se ofrece en tres versiones de potencia. La más potente genera 234 CV, con caja de cambios automática de nueve velocidades que transmite el torque al eje trasero o a las cuatro ruedas en la versión 4Matic. También mantiene el chasis actual y se ofrece una suspensión autonivelante de manera opcional.

Además del modelo base, Mercedes también ha presentado la edición Horizon, que aunque cuenta con la mayoría de las actualizaciones, no dispone de cocina ni de armario.

Construida en Mercedes

Uno de los cambios más importantes de la nueva Mercedes Marco Polo es algo que no se ve. Y es que hasta el momento se realizaba su adaptación junto a Westfalia, aunque a partir de ahora se va a fabricar en la planta de Mercedes. La furgoneta Clase V seguirá fabricándose en la planta de Vitoria, aunque la conversión en camper se realizará en la planta alemana de Ludwigsfelde. Desde la marca aseguran que así se garantiza la calidad del producto final y que se acortarán los plazos de entrega.


Deja un comentario