El nuevo Ford Fiesta Van y la nueva Ranger Wildtrack X se dan cita en el Salón del Vehículo Comercial de Birminghan

El nuevo Ford Fiesta Van y la nueva Ranger Wildtrack X se dan cita en el Salón del Vehículo Comercial de Birminghan

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    27 abril 2018     4 minutos

Ford anuncia en el Salón del Vehículo Comercial en Birmingham el regreso del Fiesta Van a su catálogo, además de la edición especial X para la Ranger Wildtrack

Durante estos días el Salón de Pekín, o Auto China 2018, acapara lógicamente mucha de la atención al presentarse unas cuantas novedades que, principalmente, van dirigidas a los clientes chinos, aunque no pierde interés ya que algunas de esas novedades también llegarán a Europa. Paralelamente también se está desarrollando en la ciudad inglesa de Birmingham el Salón del Vehículo Comercial, un salón que no recibe tanta atención pero en el que se han presentando cosillas interesantes como las llevadas por Ford.

Los modelos catalogados comerciales de Ford tienen una gran importancia para la propia marca, ejemplo de ello lo tenemos en las ventas que realizan, siendo líderes absolutos durante tres años consecutivos, y este 2018 va camino de convertirse en el cuarto, ya que continúan como líderes durante el primer trimestre del año con 93.200 unidades vendidas, algo que supone el primer trimestre más alto de la marca desde 1993. Por eso resulta lógico que se trata de un apartado importante para la marca, por lo que a Birmingham se han llevado al nuevo Ford Fiesta Van, las nuevas tecnologías FordPass Connect y la nueva Ranger Wildtrack X.

Ford Fiesta Van

Antes de empezar, personalmente me gustaría decir que no encuentro el sentido a un Ford Fiesta Van, no encuentro que puede aportar en términos de capacidad a una empresa, pero debo de estar totalmente equivocado, ya que el Ford Fiesta Van vuelve a estar en el catálogo de los comerciales de la marca americana tras la gran demanda por parte de sus clientes.

El nuevo Ford Fiesta Van y la nueva Ranger Wildtrack X se dan cita en el Salón del Vehículo Comercial de Birminghan

El Ford Fiesta Van toma como base la carrocería de tres puertas del nuevo Ford Fiesta, diferenciándose únicamente en el exterior en la eliminación de las ventanillas laterales traseras, pero manteniendo la luna del portón trasero. Incluso para los que deseen una imagen más deportiva estará disponible el acabado Sport, con unos acabados más radicales en el exterior, paneles laterales oscilantes, y llantas de aleación de 18 pulgadas; imagen que también se traslada al interior con asientos deportivos, volante, pedales y palanca de cambios exclusiva, limitador de velocidad y mantenimiento de cambio de carril, todo equipado de serie.

Los cambios, como imaginaréis, se centran básicamente en el interior y especialmente en su parte trasera, donde se han eliminado los asientos para dejar paso a una zona de carga limpia, en la que se ha instalado un recubrimiento resistente en las paredes y una cubierta de goma en el suelo con cuatro anclajes, dividida de la parte delantera mediante una mampara de malla. De esta manera permite transportar entorno a 1 metro cúbico de carga en una longitud de casi 1,3 metros, con una carga útil bruta de alrededor de 500 kg.

El nuevo Ford Fiesta Van y la nueva Ranger Wildtrack X se dan cita en el Salón del Vehículo Comercial de Birminghan

La zona delantera del Ford Fiesta Van no difiere del modelo convencional, e incluso nos encontraremos con prácticamente las mismas comodidades en materia de seguridad y conectividad, como sistema SYNC 3 con pantalla táctil flotante de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Mientras que en seguridad tendremos, por ejemplo, tecnologías como la Asistencia de Precolisión, Frenado de emergencia con detección de peatones, información de punto ciego, Adaptive Cruise Control, Active Park Assist, Reconocimiento de señales o Limitador de velocidad.

También se podrá beneficiar del nuevo módem integrado con las tecnologías FordPass Connect, con la que además de poder convertir a nuestro vehículo comercial en un punto de acceso WiFi, también podremos acceder a una serie de información a través de la aplicación móvil FordPass, como Alerta del estado del vehículo, Estado del vehículo, Bloque y Desbloqueo de las puertas y Localización del vehículo.

Ford Ranger Wildtrack X

Previamente a su presentación en el pasado Salón de Frankfurt pudimos conocer a la Ford Ranger Black Edition, una edición especial que gozó de gran aceptación y popularidad, por lo que desde Ford quieren repetir y mantener este éxito con una nueva edición especial, la Ranger Wildtrack X. Al igual que la Black Edition, la Ranger Wildtrack X contará con elementos distintivos tanto exterior como interiormente.

El nuevo Ford Fiesta Van y la nueva Ranger Wildtrack X se dan cita en el Salón del Vehículo Comercial de Birminghan

Por primera vez en la versión Wildtrack, con la edición especial X estará disponible la exclusiva pintura metalizada Azul Perfomance, que se combinará con los detalles en negro aplicados en la parrilla delantera, las barras laterales protectoras y las de techo, las estriberas, las llantas de aleación, los logotipos con la leyenda Wildtrack y la persiana practicable de serie para la caja trasera. Para el interior se ha elegido tapicería en cuero negro, con contrastes en color gris River Rock para los rebordes.

La Ford Ranger Wildtrack X estará disponible en configuración de doble cabina, mientras que mecánicamente estará asociada al motor diésel TDCi de 3.200 CC que desarrolla una potencia de 200 CV, ligado a la caja de cambios automática de seis velocidades y tracción 4×4. Con este motor, la Ranger Wildtrack homologa un consumo de 8,8 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 231 gr/km. Por el momento desde Ford no han desvelado cuando estará disponible, así como el precio que tendrá en nuestro país.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.