El Porsche 911 totalmente eléctrico podría estar más cerca de lo que pensamos

El Porsche 911 totalmente eléctrico podría estar más cerca de lo que pensamos

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    7 octubre 2021     3 minutos

Michael Mauer, jefe de diseño de Porsche, nos da las claves para pensar en que el 911 totalmente eléctrico podría encontrarse más cerca de lo que pensamos

No paramos de escuchar sobre la llegada de nuevos modelos totalmente eléctricos pero cuando hablamos de deportivos este tema todavía chirría, aunque ya hemos visto como marcas representativas de este segmento ya se están poniendo las pilas en este sentido. Buena muestra de ello es Porsche, con el Taycan como modelo representativo totalmente eléctrico y al que seguirá el Macan, el cual ya hemos visto realizando pruebas en carretera.

Pero buena parte de la estructura de Porsche gira en torno al 911, el modelo más icónico del catálogo de la marca alemana y por el que muchos se echarían las manos a la cabeza si se transforma en modelo eléctrico. Como sabéis Porsche está apostando muy fuerte por los combustibles sintéticos, de hecho estos combustibles tienen buena parte de la culpa de que tanto Porsche como Audi estén perfilando su llegada a la Fórmula 1, algo que sin duda daría un buen empujón a una competición escasa de fabricante de motores.

Porsche 911 Turbo (4)

Los combustibles sintéticos podrían salvar la vida en el último momento de los motores de combustión, pero también del Porsche 911, consiguiendo así mantener la filosofía que tantos años lleva acompañando a este modelo. Pero este tema de los combustibles sintéticos todavía tiene un futuro que no está asegurado totalmente, por lo que es lógico que las marcas, incluida Porsche, piense en la conversión eléctrica de sus modelos incluso el 911 que, como ya os hemos comentado anteriormente, todo apunta a que tendrá una versión híbrida antes de 2024.

Porsche 911 Turbo (3)

Más allá del 2024 todavía no está claro que el 911 se convierta a totalmente eléctrica o incluya una variante de estas características, pero esto no impide en que la marca alemana tenga presente un 911 eléctrico tal y como se puede extraer de las palabras dichas por Michael Mauer, jefe de diseño de Porsche. Esto se debe a que Mauer se encuentra preocupado por las limitaciones tan estrictas que rodean a los motores de combustión, las cuales serán más duras según avancen los años, de hecho afirma que, entorno a 10 o 15 años los futuros motores de combustión deberán equipar un sistema de escape tan complejo que para montarlo en el 911 se necesitaría un voladizo trasero de casi dos metros.

Porsche 911 Turbo (2)

Es en este sentido donde entra en escena la idea de un Porsche 911 totalmente eléctrico, ya que la configuración y diseño de este tipo de motores conseguiría mantener dos de las principales premisas del 911 actual y las anteriores generaciones: un emplazamiento del sistema eléctrico en la parte trasera y, debido al diseño compacto de este tipo de motores, mantener la icónica silueta del 911.

Pero todos los fans de la marca y propietarios de un 911 podrán estar tranquilos, al menos por el momento, ya que el propio Mauer afirma que sus palabras se deben desde el punto de vista de diseño y que dentro de Porsche todavía no pueden asegurar cual sería el momento adecuado para lanzar una versión totalmente eléctrica. Según Mauer la próxima generación del 911 es probable que todavía cuente con motor de combustión, además de que todo apunta a que antes del 2030 la marca no lo lanzaría, lo que supone darle todavía más tiempo de desarrollo a los combustibles sintéticos y, quien sabe, quizás salvar al 911 de convertirse en un modelo totalmente eléctrico.

 


Deja un comentario