Porsche podría estar desarrollando un 718 Cayman GT4 RS mucho más radical

Porsche podría estar desarrollando un 718 Cayman GT4 RS mucho más radical

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 septiembre 2019     2 minutos

Porsche sigue adelante con el desarrollo de deportivos, y todo apunta que el próximo en incorporarse a su gama de modelos sea el 718 Cayman GT4 RS.

Los deportivos contemporáneos no parecen tener límites, ya que son capaces de sorprendernos constantemente. Porsche siempre ha sido un referente en el desarrollo de este tipo de coches, algo que es posible a una configuración que hoy en día está en peligro de extinción y por una puesta a punto exquisita. El 718 Cayman GT4 es un claro ejemplo de ello, un vehículo en el que el cambio manual y un motor de seis cilindros bóxer atmosférico se presentan como ingredientes indispensables en una receta prácticamente perfecta. Pero los ingenieros de la casa germana han considerado que aún mucho potencial que explotar en dicho modelo, motivo por el que ha comenzando el desarrollo del GT4 RS.

Porsche siempre suele guardarse un as bajo la manga para sus retoños más especiales, y el cual se ha aplicado en sucesivas ocasiones sobre el 911. Sin embargo, el 718 Cayman se ha ganado un hueco muy especial tanto en Porsche como en nuestros corazones a pulso, y esto es algo que han valorado los ingenieros de la firma.

La segunda generación del GT4 se ha mantenido fiel no solo a su propia esencia, sino también a la del concepto original de un deportivo. Pero si se puede ir más lejos, ¿por qué no hacerlo? Esto mismo ha pasado por la mente de los directivos de Porsche, quienes han permitido que una mula de pruebas de lo más reveladora ruede a toda velocidad por el trazado de Nürburgring.

High 718 Cayman Gt4 2019 Porsche Ag

Ya han sido varios los que han avistado a este prototipo que, además de mostrar una estética muy semejante a la de un 718 Cayman, cuenta con ciertos detalles muy carismáticos. Un alerón de considerables dimensiones se encarga de llevarnos a considerar que detrás de esta mula se esconde el GT4 RS, al igual que una defensa más prominentes y unos pasos de ruedas mucho más pronunciados.

El apartado mecánico de momento es un misterio para nosotros, pero no sería de extrañar que Porsche se atreviese a dotar a este GT4 más radical con el motor del 911 GT3. Al mismo tiempo, una caja de cambios manual de seis velocidades y una PDK de siete se encargarían de gestionar los posibles 500 CV y 460 Nm que desarrollaría el 718 Cayman GT4.

Las fechas de su presentación aún no han sido reveladas, pero todo apunta a que podría ver la luz en la próxima edición del Salón de Ginebra. De esta forma, Porsche seguirá ofreciendo a sus clientes la posibilidad de hacerse con un deportivo puro y duro y también capaz de convivir en paz y en armonía con los eléctricos, un maridaje que no tiene porque desaparecer en un futuro no muy lejano.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.