Llega el Porsche Taycan 4S: con hasta 571 CV y una autonomía máxima de 463 kilómetros

Llega el Porsche Taycan 4S: con hasta 571 CV y una autonomía máxima de 463 kilómetros

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    14 octubre 2019     4 minutos

Llega el Porsche Taycan 4S, el Taycan de acceso con dos niveles de batería, una potencia máxima de 571 CV y una autonomía de 463 kilómetros WLTP.

Porsche ha querido seguir ampliando a su recién llegada familia eléctrica con el Taycan 4S, la variante más modesta de la berlina que pretende ampliar el abanico de opciones. Aunque tal vez modesto no sea el adjetivo adecuado para definir a esta nueva versión del Taycan, puesto que Porsche se ha cerciorado de seguir ofreciendo unas prestaciones a la altura para el regocijo de todos los amantes de la marca. Con esta premisa, los ingenieros de Stuttgart han conseguido crear un Taycan menos radical que los Turbo y Turbo S pero igual de eficaz a la hora de llevar a cabo sus funciones de berlina eléctrica deportiva.

Pese a que ya son tres las variantes entre las que podrá escoger el potencial cliente del Taycan, Porsche sigue ofreciendo dos opciones dentro del 4S. Para ello, la berlina germana se podrá equipar con dos baterías diferentes: Performance o Performance Plus. La primera, cuenta con una capacidad de 79,2 kWh, mientras que la segunda, heredada directamente de los Turbo y Turbo S, tiene una capacidad de 93,4 kWh.

Hasta 571 CV y 463 kilómetros de autonomía para el Taycan 4S

Porsche ha querido asegurarse con esta variante de acceso que el Taycan sigue siendo una berlina de altas prestaciones. Para lograrlo, ha establecido una potencia máxima de 530 CV en el caso del 4S equipado con la batería más pequeña, cifra que se encuentra arropada por una autonomía total de 407 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos con cualquiera de las dos baterías y en ambos casos la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Porsche Taycan 4s 3

Entonces, ¿dónde radica la diferencia entre las dos baterías? Principalmente en potencia, autonomía y tiempo de carga. En caso de decantarnos por la variante Performance Plus gozaremos de una potencia de 571 CV, una autonomía de 463 kilómetros y un pico máximo de carga de 270 kW, cifra que baja hasta los 225 kW en el caso del Taycan 4S Performance.

¿Por qué el Porsche Taycan se apellida Turbo o Turbo S si es un vehículo eléctrico?

¿Por qué el Porsche Taycan se apellida Turbo o Turbo S si es un vehículo eléctrico?

El Porsche Taycan Turbo, un apellido que ha desconcertado a muchos pero que hoy aclaramos el motivo de que esté presente en un coche eléctrico.

LEER MÁS

Para poder gestionar con diligencia toda dicha potencia, el Taycan 4S cuenta con tracción total, algo posible gracias a los dos motores posicionados en cada uno de los ejes. El motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje posterior cuenta una longitud total de 130 mm, es decir, 80 mm menos que el que está presente en los Turbo y Turbo S. Sin embargo, gracias a la presencia de ambos propulsores y a la caja de cambios de dos relaciones, la arquitectura de propulsión es exactamente la misma para todos los Taycan.

Porsche Taycan 4s 11

Pero no todo es cuestión de tracción y aceleración, sino también de frenada. Para conseguir detener con éxito al Porsche Taycan 4S, los ingenieros alemanes han apostado por unos discos de freno de fundición de acero con ventilación interna y pinzas fijas de seis pistones para el delantero (360 mm) y de cuatro pistones para el posterior (358 mm).

Sutiles cambios estéticos

Porsche no ha interferido demasiado en el apartado estético durante el desarrollo del Taycan 4S, pero sí que podemos apreciar ciertas diferencias respecto a sus hermanos mayores. Para empezar, esta variante de acceso ha sido calzada con unas llantas de 19 pulgadas y un diseño específico que ayuda a mejorar la aerodinámica del conjunto. Estas esconden a unas pinzas de freno pintadas en color rojo, una tonalidad que ayuda a avivar la deportividad latente en el Taycan.

Porsche Taycan 4s 12

Los ingenieros de Porsche han hecho especial hincapié en la aerodinámica, motivo por el que nos encontramos con una nueva geometría en el faldón delantero. Además, diferentes piezas -como los estribos laterales y difusor trasero- han sido pintadas en color negro pero hacer aún más evidente la diferencia con los Turbo y Turbo S.

Ya disponible en España

Está claro que Porsche quiere asentar a su familia eléctrica en el mercado global lo más rápido posible. Teniendo en cuenta que España es uno de sus principales mercados, no es de extrañar que el Taycan 4S esté ya disponible, y cuya llegada a los concesionarios se estima que se produzca en enero de 2020.

De momento la casa germana tan solo ha hecho declaraciones sobre el precio que tendremos que afrontar para hacernos con el Taycan 4S equipado con la batería más pequeña, el cual arranca en los 108.337 euros, cifra que aumentará considerablemente si nos decantamos por la batería Performance Plus.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.