¿Qué hace un Toyota Supra en la sede de BMW M?

¿Qué hace un Toyota Supra en la sede de BMW M?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    27 noviembre 2019     4 minutos

El BMW M Test Center de Nürburgring cuenta con un nuevo visitante. Se trata de un Toyota Supra sin camuflaje que nadie sabe que hace allí.

El BMW Z4 y el Toyota Supra están muy estrechamente relacionados y es que el último lleva una ‘pegatina’ que dice que fue fabricado por el fabricante de automóviles alemán. Esa estrecha relación no es nada nuevo, pero es interesante notar que un Toyota Supra MK5 ha sido visto recientemente en el BMW M Test Center en Nürburgring.

Escondido entre las filas de prototipos de BMW muy camuflados, el Toyota Supra sobresale como un pulgar dolorido. Sin embargo, no estamos completamente seguros de lo que está haciendo allí, ya que no parece tener ningún camuflaje.

Toyota Gr Supra Prueba 24

Esto no es demasiado sorprendente ya que el Toyota Supra se lanzó hace meses. A pesar de esto, es algo extraño, ya que Toyota dijo anteriormente que las dos compañías se separaron después de precisar ciertos parámetros, como las dimensiones y los puntos duros, durante el proceso de desarrollo.

Si no le gustan las teorías, una explicación probable es que este es simplemente un prototipo más antiguo o un vehículo que se utilizó para realizar evaluaciones comparativas. Eso está lejos de ser cierto, pero las pocas miradas del automóvil no revelan nada fuera de lo común.

Toyota Gr Supra Prueba 27

¿Qué hace un Toyota Supra en las instalaciones de pruebas de BMW M?

Dicho esto, el jefe de BMW M, Markus Flasch, ha asegurado a algunas fuentes que estaba abierto a compartir potencialmente su nuevo motor de seis cilindros de 3.0 litros y doble turbo con Toyota. Como dijo en julio, «ciertamente no hemos hecho ninguna oferta para suministrar el motor a Toyota, y hasta donde yo sé, no se ha hecho ninguna solicitud. Pero es una idea interesante, si es poco probable por ahora».

Si bien las posibilidades de ver un motor M en el Supra son bastante escasas, el modelo de especificaciones estadounidenses tiene un motor turbo de 3.0 litros en línea y seis que produce 340 CV y 494 Nm de par motor máximo. Eso no es nada para estornudar, pero el automóvil es menos potente que el BMW Z4 M40i que tiene una potencia de 387 CV y 500 Nm de par motor máximo.

Bmw M4 M Heritage (10)

El nuevo presidente de la división BMW M, Markus Flasch, dejó la puerta entreabierta para el suministro del último motor de seis cilindros de su empresa, la unidad S58 de 503 CV destinada a los BMW M3 y BMW M4 2020, a Toyota para su uso en una versión más caliente del GR Supra.

Aunque hasta ahora los seis cilindros de nueva generación se han instalado solo en los SUV de rendimiento X3 M y X4 M Competition, se instalará en todos los modelos compactos de alto rendimiento de la próxima generación de BMW M, desde el M2 coupé hacia arriba. Y, en un descanso de la convención, es posible que también pueda aparecer en un Supra de alto rendimiento.

Mejor Bmw M

Hasta el momento, no se ha expresado interés por parte de Toyota, según Flasch. Pero si se llegara a un acuerdo, se convertiría en el primer motor BMW M en venderse como unidad de cliente y en aparecer en un automóvil de terceros, desde el S70 V12 del McLaren F1.

El GR Supra actualmente usa el motor B58 de seis litros y seis cilindros en línea del cual se desarrolló el S58, aunque solo el 10% de las partes son comunes entre las dos unidades de potencia. La falta de potencia en comparación con algunos automóviles ha sido una crítica dirigida a Toyota durante su recepción inicial en el mercado. El motor S58 BMW M proporcionaría a Toyota el espacio para la cabeza para mover el automóvil hasta los 500 CV en un motor que probablemente sería fácil de equipar en el automóvil.

Bmw M4 M Heritage (8)

«Como regla, no ofrecemos motores BMW M a terceros porque los consideramos una fortaleza de nuestros coches», ha agregado Flasch. «Creo que sería una decisión difícil de aceptar para gran parte del equipo, especialmente si el S58 es tan nuevo». ¿Por qué lo venderíamos antes de tener la oportunidad de usarlo nosotros mismos en todos los lugares que planeamos?». Pero, como dijo Flasch, nunca digas nunca…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.