Subaru FUCKS, un error de naming al nivel del Mitsubishi Pajero

Subaru FUCKS, un error de naming al nivel del Mitsubishi Pajero

Escrito por: Victor Alós Yus    15 enero 2020     2 minutos

A la hora de poner un nombre a un modelo de coche en un idioma distinto al propio hay que tener cuidado con lo que significa porque puede traer problemas

Cuando una marca de coches quiere utilizar un nombre para un nuevo modelo en un idioma distinto al propio, se suelen fijar en la sonoridad del nombre y no piensan en otras connotaciones. Pero resulta que a veces la sonoridad esconde algo que no se tiene en cuenta y que en el idioma elegido puede representar algo que vaya en contra de la ventaja que parece suponer ese nombre.

De sobras es conocido el caso del Mitsubishi Pajero, que seguro que en Japón tendría una sonoridad increíble y que fue elegido por el equipo de márketing de la marca japonesa. Pero en España podría malinterpretarse y por eso en nuestro país tan sonoro nombre fue modificado y al modelo se llamó Mitsubishi Montero, que recuerda al mundo rural y que también sirve. Eso sí, en el resto del mundo la sonoridad del nombre sigue siendo potente y así se ha quedado.

Un error de naming que puede costar caro

Pero los técnicos de mercadotecnia japoneses parece que no lo tienen del todo claro y ha surgido de nuevo la polémica. Y esta vez, en el mercado estadounidense, ya que se ha creado una versión del Subaru Forester en el Salón de Singapur que lleva el nombre de Subaru Forester Ultimate Customized Kit Special edition. Y han decidido remarcar cada una de las letras iniciales y crear un acrónimo, de manera que queda Subaru FUCKS edition.

Una palabra que queda bastante mal en inglés y que los concesionarios de Subaru en Estados Unidos no han aceptado de buen grado. La crisis ha provocado que la marca haya tenido que enviar una carta pidiendo disculpas por el nombre tan poco apropiado. Lo que se explica en la carta es que esta edición tan especial no ha sido desarrollada por Subaru, sino que ha sido creada por un distribuidor de la marca en Singapur.

Subaru Levorg Prototype STI Sport, el familiar de la marca japonesa llega al Tokyo Auto Show

Subaru Levorg Prototype STI Sport, el familiar de la marca japonesa llega al Tokyo Auto Show

Subaru ha aprovechado el evento del Tokyo Auto Show para presentar la nueva versión deportiva de la nueva generación del modelo con un aspecto más dinámico

LEER MÁS

Así que más que un fallo de márketing de la marca japonesa ha sido un error de cálculo de este distribuidor local. Y es que según Subaru, el valor de la marca no tiene nada que ver con lo que representa este nombre y que, desde luego, no el Subaru FUCKS no será un modelo que se vaya a poder ver en Estados Unidos.

Pese al comprensible malestar generado, la verdad es que este Subaru Forester cuenta con un kit de personalización bastante completo, con ruedas Enkei con bastantes complementos interesantes como pinzas de freno amarillas, una carrocería azul y roja y un equipo de sonido con subwoofer y amplificadores Focal. Quizá salga del mercado asiático, pero desde luego no con ese nombre.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.