El Subaru XV renueva su imagen para 2016

Daniel Valdivielso    @valdi92    3 febrero 2016     2 min.
El Subaru XV renueva su imagen para 2016

El XV es el modelo más compacto de la gama de Subaru. Se trata de un pequeño SUV que quiere competir en el segmento de los Nissan Qashqai y VW Tiguan, entre otros. Ahora, tres años después de su lanzamiento, el XV renueva ligeramente su aspecto para afrontar el 2016 con mejores cifras de ventas.

El XV es el modelo más compacto de la gama de Subaru. Se trata de un pequeño SUV que quiere competir en el segmento de los Nissan Qashqai y VW Tiguan, entre otros.

Ahora, tres años después de su lanzamiento, el XV renueva ligeramente su aspecto para afrontar el 2016 con mejores cifras de ventas.

Subaru tiene actualmente una gama en la que el concepto de tracción total es primordial. Ya sean berlinas o SUV, todos sus modelos -a excepción del minoritario BRZ- cuentan con tracción integral permanente. Es, también, el caso el vehículo que nos ocupa, el XV.
En nuestro país no es un modelo muy conocido y popular, pero aún así sigue luchando por su huequito en el mercado.

16XV_EC_0560PP

La firma japonesa ha introducido ligeros cambios en la carrocería e interior del XV con el fin de mejorar su atractivo. Exteriormente, el XV mejora con unas llantas de 17″ de renovado diseño, unas nuevas ópticas -tanto delanteras como traseras-, parrilla y calandra.
Los cambios no se acaban aquí, ya que los tiradores exteriores de las puertas también se han renovado, añadiendo también una nueva moldura cromada a la altura de las ventanillas que realza la imagen del vehículo. Se incluye un nuevo color para la carrocería, denominado Hyper Blue.

16XV_EC_0510BP

En el interior, los cambios son más ligeros, aunque en términos globales mejoran la sensación de calidad percibida. En primer lugar, el volante, que ahora es el mismo que el de los nuevos Outback. Además, se han añadido nuevas molduras en acabado negro piano y se han renovado los guarnecidos textiles de asientos y puertas.

Esta actualización estética se añade a la implementación de los nuevos sistemas multimedia y de climatización que ya se incluyeron en el XV hace unos meses con motivo del restyling del Outback. Mecánicamente el XV no tiene cambios, por lo que sigue ofreciendo la misma gama de motores diésel y gasolina, siempre en arquitectura bóxer como es tradición en la marca.

Los cambios del XV son sólo estéticos, manteniéndose las mismas mecánicas que hasta ahora

En gasolina se ofrece un 1.6 de cuatro cilindros de 115 CV y 2.0 de cuatro cilindros de aspiración atmosférica con 150 CV, mientras que en diésel el protagonista es un 2.0 también de cuatro cilindros, sobrealimentado mediante un turbocompresor, que ofrece 147 CV y 350 NM con un consumo medio de 5.4 litros cada 100 km.

Fuente | Subaru


Deja un comentario