El De Tomaso P72 estará impulsado por un motor V8 sobrealimentado de Ford que ofrecerá 710 CV

El De Tomaso P72 estará impulsado por un motor V8 sobrealimentado de Ford que ofrecerá 710 CV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    30 octubre 2019     3 minutos

El esperado De Tomaso P72 equipará un motor V8 sobrealimentado de Ford que será capaz de ofrecer 710 CV de potencia, el mismo que montaba el Ford GT de 2015.

De Tomaso acaba de anunciar los detalles del tren motriz que impulsará a su próximo deportivo; el P72, que rinde homenaje al ya mítico De Tomaso Pantera. Este impresionante deportivo hizo su debut en sociedad durante el pasado Festival de Velocidad de Goodwood.

Es importante destacar que el fabricante de automóviles resucitado ha colaborado con Roush en el desarrollo de un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado de la marca del óvalo para el nuevo P72. El objetivo de la salida de potencia de este propulsor se ha establecido en más de 710 CV y más de 825 Nm de par motor máximo.

De Tomaso P721

De Tomaso ha asegurado que el motor a medida del P72 estará equipado con un sistema de lubricación de cárter seco que estará acompañado de un nuevo turbo de última generación que permitirá una mejor eficiencia térmica, mayores velocidades y una conducción mucho más suave.

Además, el motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros conservará las características de una unidad atmosférica, ofreciendo una curva de potencia lineal y una banda sonora típica americana de la vieja escuela de los V8.

Un motor V8 sobrealimentado que sonará como los viejos atmosféricos americanos

Se espera, también, que el motor se rediseñe a más de 7,500 rpm y la única opción de transmisión será una caja de cambios manual de seis velocidades.

De Tomaso también ha trabajado extensamente para minimizar cualquier ruido proveniente del turbocompresor, mientras cumple con los requisitos de emisiones en los Estados Unidos y Europa.

El sistema de escape del De Tomaso P72 se describe como «sinfónico», utilizando la acústica transversal del motor para crear una experiencia verdaderamente especial. «La banda sonora del De Tomaso P72 trae a uno atrás en el tiempo como si estuvieran en la parrilla de salida en Le Mans en 1966«, ha asegurado la compañía en su comunicado de prensa.

El De Tomaso P72 continúa la relación histórica de la marca con Ford , que comenzó en 1963 con el Vallelunga, un GT de motor central propulsado por un motor de cuatro cilindros del Ford Cortina.

De Tomaso P723

Las cifras de rendimiento aún no están disponibles, pero la compañía promete lanzar videos y clips de audio del De Tomaso P72 en los próximos meses. Solo se fabricarán 72 unidades, con precios que comienzan a partir de 750.000 euros. 

La icónica marca italiana está siendo relanzada por el mismo equipo de personas que está detrás de Apollo Automobili, el Ideal Team Ventures, ITV, que adquirió los derechos de De Tomaso en 2014.

De Tomaso.indd

El nuevo De Tomaso P72 se ha inspirado, oficialmente, en el prototipo denominado P70 que nunca se había materializado, un proyecto de colaboración entre Alejandro De Tomaso y Carrol Shelby que se remonta a 1964. 

Las líneas del nuevo De Tomaso P72 cautivan a cualquiera y es que sus curvas interminables hipnotizan. El habitáculo del deportivo parece que está hecho de joyas, con detalles en cobre brillante y diamante pulido que encuentra en todo, desde los relojes analógicos redondos, hasta el centro del volante y la palanca de cambios para la transmisión manual con el varillaje expuesto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.