Los vehículos eléctricos de BMW ya pueden acceder a los Supercargadores de Tesla en Norteamérica
BMW se une a una amplia lista de fabricantes que ya han añadido la infraestructura de carga de Tesla en Norteamérica al servicio de recarga que ofrecen a sus clientes.
Los propietarios de vehículos eléctricos de la firma bávara residentes en Estados Unidos tienen a partir de ahora a su disposición alrededor de 25 mil puntos de carga rápida adicionales para completar sus rutas por el país. Más de dos mil estaciones de Tesla ya son accesibles empleando un simple adaptador de CCS a NACS, y en un futuro próximo los vehículos de la marca integrarán este nuevo estándar de carga de serie con el objetivo de simplificar el proceso de carga.
Realizar una recarga en un Supercargador de Tesla con un vehículo eléctrico de BMW no puede ser más sencillo. Al margen de estar obligado a emplear un adaptador con los modelos actuales, el resto del proceso está ya totalmente automatizado. El pago por los kWh consumidos se realiza de forma integrada mediante la aplicación My BMW y no es necesario descargar aplicaciones adicionales.

Con la integración de la amplia infraestructura de Tesla al servicio de carga de BMW, el fabricante bávaro ofrece actualmente cerca de 180 mil puntos de carga pública en Norteamérica, entre los que se incluyen también los de otros operadores como Electrify America, ChargePoint, EVgo o IONNA. Todas las estaciones compatibles aparecen tanto en el navegador del vehículo como en la aplicación My BMW para dispositivos móviles, y en muchas de ellas la carga se inicia automáticamente mediante la función Plug&Charge sin más que conectar la manguera al conector de carga del vehículo.
Conectar y listo
Como ya hemos mencionado, los modelos actuales de BMW a la venta en este mercado -i4, i5, i7 e iX- necesitan emplear un adaptador ya que los Supercargadores de Tesla emplean el estándar NACS y todos estos vehículos integran un conector de carga CCS. BMW comenzará a vender adaptadores oficiales como accesorio a partir del segundo trimestre de 2026, pero ya es posible utilizar cualquier adaptador de terceros. Señalar además que la función Plug&Charge ya funciona en los Supercargadores de Tesla con los vehículos de BMW que soportan esta tecnología.
En lo que respecta al precio a pagar por cada kWh consumido al realizar una recarga en un Supercargador de Tesla, éste es el mismo que aplica a cualquier otro vehículo que no sea de la marca Tesla y se factura directamente a través de la cuenta Shell Recharge vinculada en la aplicación My BMW. Solo es necesario activar la función Plug&Charge en la configuración de carga del vehículo y tener activos los contratos de carga correspondientes.
Deja un comentario