Volvo nos enseña los motores del nuevo XC90

Volvo nos enseña los motores del nuevo XC90

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    8 julio 2014     2 minutos

Volvo se ha tomado su tiempo para lanzar la segunda generación del XC90, su vehículo más polivalente y grande.

Sin embargo, hay que admitir que los suecos están haciendo un trabajo excelente de cara a esta actualización que conoceremos completamente en los próximos meses.

En esta ocasión, semanas después de que Volvo nos revelase el interior completo de este transatlántico sueco, es el turno de conocer los propulsores que moverán al XC90, y que se situarán a la cabeza de su segmento gracias a las grandes dosis de tecnología e innovación que incluyen.

El XC90 se convertirá en uno de los modelos mejor motorizados y más ecológicos del mercado, gracias a una completa gama de motores tanto diésel como gasolina. Destaca sobre todo la inclusión de una variante Plug-in Hybrid, que se situará como tope de gama.

XC90 3

Si ponemos la vista en los diésel, serán dos los propulsores que se lanzarán en una primera fase. Ambos pertenecientes a la familia Drive-E, se montarán bajo una arquitectura de cuatro cilindros. El menos potente será denominado D4, y ofrecerá 190 CV y 400 NM. El consumo medio ascenderá aproximadamente a los 5 litros, una de las cifras más bajas dentro de su segmento. El siguiente escalón será el D5. 225 CV y 470 NM para un consumo medio de aproximadamente 6 litros.

En cuanto a las variante de gasolina, serán un total de tres, incluyendo la versión híbrida.
El primer motor se denominará T5 y tendrá 254 CV y 350 NM. La segunda alternativa será el T6, que ofrecerá 320 CV y 400 NM.

XC90 5

La motorización estrella será una versión Plug-in Hybrid, que combinará la acción de un motor de cuatro cilindros y dos litros con un propulsor eléctrico de 80 CV. El motor térmico disfrutará de inyección directa y de la acción conjunta de un compresor y un turbo. La potencia total de este grupo motor (denominado T8) superará los 400 CV y 640 NM con unas emisiones de CO2 por debajo de los 60 gr/km.

Fuente | Volvo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.