Xpeng GX, el SUV con extensor de autonomía y capaz de recorrer 1.000 kilómetros

Victor Alós Yus    @sepelaci    6 febrero 2026     2 min.
Xpeng GX, el SUV con extensor de autonomía y capaz de recorrer 1.000 kilómetros

El Xpeng GX es el nuevo buque insignia de la marca china, con un extensor de autonomía que le permitirá contar con una autonomía de 1.000 kilómetros.

En China se están tomando en serio la necesidad de ofrecer vehículos eléctricos con una autonomía elevada. Y eso hace que hayan desarrollado varios modelos que se mueven con un extensor de autonomía. Uno de estos modelos es el que ha presentado la marca Xpeng, que acaba de presentar su nuevo buque insignia, el Xpeng GX.

Este SUV de gran tamaño ofrece seis plazas, en las que se puede viajar de manera confortable. Ofrece una longitud de 5,2 metros y se ha trabajado para ofrecerle un diseño refinado y una imagen atractiva y dinámica. El modelo va a ser presentado en el Salón del Automóvil de Pekín, que se va a celebrar a finales de abril.

Xpeng Gx 2026 (3)

Una de las características que ofrece este modelo es que aunque es eléctrico, cuenta con un motor de combustión destinado a generar la electricidad que se almacena en la batería. Un extensor de autonomía que ofrece la posibilidad de contar con una autonomía total de algo más de 1.000 kilometros.

Un aspecto atractivo

El exterior del Xpeng GX ofrece una imagen elegante y atractiva. El techo flotante, las líneas horizontales y el acabado en color champagne que podemos ver en las imágenes hace que estemos ante un coche bastante interesante y que puede resultar atractivo tanto para compradores chinos como para los europeos, si alguna vez llega hasta nuestro mercado.

En el frontal se aprecian faros de diseño muy fino y en las puertas encontramos las manijas ocultas, que le dan un aspecto muy moderno. A esto ayuda también la tira de luz LED que ocupa toda la anchura del portón trasero.

Sistema de tracción

Una de las cosas que más llaman la atención en este modelo es el sistema de tracción Kunpeng Super Electric System. Este ha sido desarrollado por la propia marca y está formado por un motor de combustión interna, que funciona como generador; una batería de tamaño medio y un motor eléctrico que se encarga de la tracción del vehículo.

Xpeng inicia las entregas internacionales de su berlina P7+

Xpeng inicia las entregas internacionales de su berlina P7+

<p>El P7+ se posiciona como una opción más práctica y familiar dentro de la familia P7, complementando al modelo P7 estándar, más orientado a la deportividad por su carácter más dinámico. </p>

El extensor de autonomía no es nada nuevo, pero cada marca ha mejorado el sistema y lo ha ajustado a las necesidades de sus modelos. El sistema se está haciendo popular en China, aunque en Europa todavía no es popular y se debate mucho sobre la idoniedad de tener un motor de combustión para cargar la batería eléctrica.

En China se está produciendo una batalla tecnológica en la movilidad eléctrica. Unas empresas están trabajando en este sistema, mientras que otras se están centrando en baterías de alta capacidad y una infraestructura amplia y de carga rápida para mantener las baterías en activo en todo momento.


Deja un comentario