P7+ Xpeng Berlinas Coches Eléctricos
Xpeng inicia las entregas internacionales de su berlina P7+
El P7+ se posiciona como una opción más práctica y familiar dentro de la familia P7, complementando al modelo P7 estándar, más orientado a la deportividad por su carácter más dinámico.
El fabricante chino de vehículos eléctricos Xpeng acaba de iniciar las entregas de su berlina P7+ 2026 en varios mercados internacionales, y se espera que llegue pronto también a Europa. Este modelo, se posiciona claramente en el segmento premium dentro del mercado de vehículos eléctricos, aunque sin llegar al nivel de lujo de otros modelos fundamentalmente de marcas alemanas, cuyo precio también es mayor.
El P7+ de Xpeng fue presentado para el mercado europeo el pasado mes de enero durante el Salón del Automóvil de Bruselas y forma parte de la estrategia de expansión global de la marca. La intención inicial del fabricante chino es comercializarlo en 36 países y regiones alrededor del mundo, lo que deja bien clara su intención de consolidarse como una marca internacional, no limitando su zona de influencia exclusivamente a su mercado local.
Tal y como ya os contamos recientemente aquí en HighMotor, en Alemania el Xpeng P7+ ya está disponible para pedidos con un precio base que arranca en tan solo 46.600 euros. Este precio corresponde a la versión de autonomía estándar con un único propulsor eléctrico en el eje trasero. El fabricante chino ofrece en este mismo país dos versiones superiores con precios que llegan a los 53.600 euros antes de añadir equipamiento adicional.
La versión con extensor de autonomía que se ofrece en China no llegará a Europa
La gama europea del P7+ se limita por ahora a tres versiones totalmente eléctricas, a diferencia de China, donde también se ofrece una versión adicional con extensor de autonomía. Este nueva berlina de Xpeng destaca por su arquitectura de 800V que le permite disfrutar de tiempos de carga extraordinariamente reducidos. El fabricante chino asegura que es posible incrementar el porcentaje de carga hasta el 80 por ciento -entendemos que desde el 10 por ciento- en tan solo 12 minutos independientemente del pack de baterías que equipe el vehículo.
Cabe también destacar que, el alto nivel de eficiencia de esta berlina eléctrica logrado por los ingenieros de Xpeng, le permite ofrecer una autonomía de hasta 530 km bajo el ciclo de homologación WLTP con el pack de baterías de mayor capacidad, que es de tan solo 74.9 kWh. El fabricante chino ha logrado así ofrecer una autonomía notable sin tener que recurrir a packs de batería excesivamente grandes, pesados y de mayor coste.
Los primeros envíos que ya están llegando a clientes en mercados no europeos proceden de las plantas de la compañía ubicadas en China. Las unidades destinadas al mercado europeo se producirán, no obstante, en el Viejo Continente, más concretamente en la planta de Magna ubicada en la localidad austriaca de Graz. A finales del pasado año, ya se llevó a cabo allí la producción de las primeras unidades de prueba. Aunque la producción en serie de esta berlina eléctrica aún no ha sido confirmada oficialmente, las primeras entregas en los mercados europeos está previsto que se lleven a cabo en abril de 2026.
Deja un comentario