Arranca la producción del Audi E5 Sportback en China

Javier Cantagalli     20 agosto 2025     3 min.
Arranca la producción del Audi E5 Sportback en China

El primer modelo completamente eléctrico de Audi destinado en exclusiva al mercado chino y fruto de la colaboración con SAIC, comenzará a llegar a las calles y carreteras del país este próximo mes de septiembre.

La primera unidad del AUDI E5 Sportback ya ha salido de la línea de producción de la planta de Anting en China, marcando un hito para la filial de Audi a cargo de este proyecto en este mercado. Así mismo, la preventa de este modelo ha dado comienzo también, con un precio base de 235.900 yuanes. Lo que vienen a ser poco más de 28 mil euros al cambio.

Presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái el pasado mes de abril, el E5 Sportback es un vehículo eléctrico que combina el diseño más innovador con la tecnología más avanzada. Su versión base, denominada Pioneer, equipa un pack de baterías de 76 kWh con el que es posible recorrer 618 km con una sola carga, bajo el optimista ciclo de homologación chino CLTC. En esta versión, este pack de baterías viene acompañado de un único propulsor integrado en el eje trasero de 220 kW de potencia.

Audi E5 Sportback

Audi comercializa otras dos versiones de gama media del E5 Sportback en el mercado chino, denominadas Pioneer Plus y Pioneer Quattro. La primera equipa un pack de baterías de 100 kWh de capacidad y un único propulsor que eleva la potencia a 300 kW, siendo su autonomía CLTC de 773 km. Mientras que la segunda cuenta con doble propulsor eléctrico y tracción total -tal y como sugiere su denominación Quattro- con una potencia conjunta de 386 kW y una autonomía CLTC de 623 km gracias al pack de baterías que equipa de 83 kWh.

Adicionalmente, y en el tope de la gama, la version Flagship Quattro dispara la potencia conjunta de sus dos propulsores eléctricos hasta los 579 kW e incrementa la capacidad del pack de baterías hasta los 100 kWh, ofreciendo una autonomía CLTC de 647 km.

Un Audi completamente diferente a lo que podemos esperar de un vehículo de la marca en Europa

El E5 Sportback se basa en la Plataforma Digital Avanzada (ADP), desarrollada en colaboración con SAIC, socio de Audi en China. La planta de Anting, ubicada en el complejo de SAIC-Volkswagen, destaca por su alta automatización, tecnologías de vanguardia que incluyen el aprendizaje automático para el control de calidad y un sistema de gestión de producción completamente digitalizado. Inicialmente 700 empleados se encargan de la producción de este nuevo modelo, una cifra que se incrementará en los próximos años cuando se inicie la producción de otros dos modelos de Audi ya planificados.

Production Site For Audi Models In Anting, Shanghai

En lo que respecta a los packs de baterías de las distintas versiones de este nuevo modelo de Audi para el mercado chino, por lo que sabemos la de 76 kWh utiliza celdas LFP fabricadas por una alianza entre SAIC y CATL, mientras que la de 100 kWh emplea celdas NMC de CATL. No se han revelado detalles, sin embargo, sobre el pack de baterías de 83 kWh. Señalar, por otro lado, que los motores eléctricos son producidos por Huayu Automotive Electric Systems, una filial de SAIC, y el ensamblaje de la carrocería también corre a cargo de SAIC-Volkswagen.

Con 4.88 metros de longitud, el Audi E5 Sportback destaca por la incorporación de un avanzado sistema de asistencia al conductor semiautónomo, equipado con un sensor LiDAR en el techo, acompañado de otros 26 sensores adicionales; incluyendo tres radares, doce sensores ultrasónicos y once cámaras. Todos los datos generados son procesados por chips Orin X de Nvidia, con software de Momenta. El sistema de infoentretenimiento, integrado en una pantalla de 59 pulgadas, utiliza un chip Qualcomm Snapdragon 8295.

Audi E5 Sportback

Las primeras entregas del E5 Sportback están programadas para septiembre, consolidándose así la apuesta de Audi por la electrificación y la innovación en el mercado chino.


Deja un comentario